Vive la insólita experiencia de estudiar en Victoria, al sur de la isla de Vancouver, en la costa oeste de Norteamérica.
Seguramente nunca imaginaste que era posible estudiar en Canadá en una isla de clima tropical templado, ¿verdad? Pues existe. Se llama Victoria y es la capital de la Columbia Británica. Con vistas tanto al mar como a las montañas, y una arquitectura victoriana excelsa, estudiar en Victoria se convertirá en esa experiencia que siempre quisiste vivir y que nunca podrás olvidar.
Si amas la naturaleza y sientes atracción por las especies de plantas y animales exóticos. Si te gustaría aprender a jugar al criket. Si quieres que tus estudios en el extranjero le aporten valor a tu currículum y alimenten tu espíritu explorador, entonces sigue leyendo las razones para estudiar en Victoria.
Aprender inglés y estudiar en un college o universidad en la ciudad de Victoria, sólo sabrás lo que es una vez que lo experimentes. Con muchísimos estudiantes internacionales cada año, vivirás una auténtica inmersión de inglés, en cualquier nivel que necesites, a la suave brisa del océano Pacífico.
En pleno corazón de la ciudad se encuentran varios centros de inglés, algunos colleges y Universidades, y el resto están bastante cerca del casco urbano. El Pacific Rim College, especialistas en nutrición, acupuntura y plantas medicinales. La UVIC, el Western International College, Camosun College, BC School of Art Therapy… Si te gusta todo lo relacionado con la naturaleza, o con las artes, Victoria es un lugar especialmente diseñado para ti, aunque encontrarás muchas otras grandes opciones para aquello que desees estudiar.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
Tal y como te hemos adelantado, el clima en Victoria es tropical templado, uno de sus puntos fuertes en comparación con otros destinos canadienses, de temperaturas más extremas. En invierno rara vez las temperaturas bajan de 0, aunque sí hace frío y es lluvioso, y en verano no hace demasiado calor.
Victoria es la ciudad más británica de Canadá, además de ser una de las ciudades con más densidad de artistas entre su población. Su patrimonio arquitectónico te dejará sin palabras, como la majestuosa mansión del Castillo Craigdarroch. Podrás remontarte hasta la edad de hielo e historia de los aborígenes en el Museo Royal BC.
¿Se te ocurre un plan mejor que terminar de estudiar y hacer una excursión con tus amigos para avistar ballenas y orcas? ¿O prefieres divertirte en alguno de los bares, restaurantes y pubs nocturnos del cálido casco antiguo?
También podrás aprender a practicar el típico deporte Victoriano: el criquet. Y una visita al Museo de Mariposas terminará de enamorarte de esta ciudad romántica. Adentrándote en la isla descubrirás cascadas en medio de un verde bosque tropical, aunque no necesitarás salir de la ciudad para disfrutar de jardines de cuento.
Para llegar a la costa canadiense y visitar por ejemplo Vancouver, bastará con coger un vuelo corto, de menos de unos 25 minutos, o combinar autobús y ferry, en el cual disfrutarás más del paisaje, que es espectacular, aunque el trayecto total es de casi 4 horas.
En Victoria podrás elegir alojamiento con una familia local, que compartirá contigo las tradiciones y costumbres del lugar. Si lo prefieres, también podrás escoger compartir alojamiento con estudiantes internacionales de tu edad, o quizás prefieras una residencia con pensión parcial o completa, para poder concentrarte solamente en tus estudios.
Una gran flota de ferrys comunican la isla con el exterior, y también cuenta con su propio aeropuerto. Una vez en la ciudad, podrás tomar el Sky Train o cualquier línea de autobuses BC Transit, para moverte sin dificultad.
Un dato curioso: Victoria es una de las poquísimas ciudades canadienses que utiliza autobuses de dos pisos.
Por supuesto que siempre que la distancia no sea muy larga merece la pena caminar y descubrir la ciudad mientras estudias y perfeccionas el idioma hablando con los lugareños y otros estudiantes como tu. El uso de las bicicletas también es súper habitual, incluso de bicitaxis. Alquilar una bici es una opción muy interesante en una ciudad de clima templado como Victoria.
Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.
👉 No dudes en contactar con uno de nuestros asesores de estudios en el exterior para más información sobre éste y otros destinos.
Estudia en Victoria
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior