Resumen del curso
No importa tus razones para realizar un curso de alemán, ya sean profesionales, educativas o recreativas, sin ninguna duda es una buena idea hacer su curso de alemán en uno de nuestros institutos aliados en Alemania. Realizar alguno de los cursos de Alemán en el país germano, es una excelente manera no solo de aprender, sino de conocer sobre el país y sumergirse en la cultura alemana.
Curso de alemán general
Realizar un curso de alemán general es lo más popular para todas aquellas personas interesadas en aprender el idioma y conocer la cultura alemana. Se trata de un curso en el que adquirirás todas las herramientas necesarias para entender el idioma y por qué se diferencia del resto de lenguas germánicas.
En el curso de alemán general aprenderás a:
- Leer y escribir en alemán, desde frases sencillas hasta otras más complejas.
- Comunicarte con los demás en alemán, empezando por información básica y avanzando.
- Pronunciar las palabras, ganando confianza cuando hablas y escuchas alemán.
- Entender y utilizar expresiones cotidianas.
- Presentarte a ti mismo, a otras personas y a situaciones del día a día.
- Tener una conversación fluida sobre muchos temas de la vida diaria.
- Podrás entender una película sin subtítulos en tu idioma
- Ir a cualquier almacén o restaurante alemán y no necesitar traducción.
No le tengas miedo a aprender alemán porque el curso de alemán general está adaptado para todos los niveles y diferentes rangos de edad. Aprenderás también de forma muy práctica, realizando actividades y excursiones. Incluso existe la posibilidad para niños y jóvenes de realizar cursos de alemán general en campamentos de verano muy bien organizados.
Curso de preparación para exámenes de alemán
El curso de preparación para exámenes de alemán está adaptado al nivel que desees obtener, en función de tus objetivos profesionales o académicos.
Resumen del curso
Los exámenes de TELC (Certificados de Idiomas Europeos) y del Instituto Goethe se basan en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER). Por lo que en ambos casos obtendrás un certificado reconocido para los siguientes fines:
El TELC Zertifikat B1 (ZD) te habilita para estudios universitarios en música o arte.
El TELC Zertifikat B2 es equivalente al Goethe B2 y es requisito para obtener un empleo en Alemania, en la mayoría de los casos.
El TELC Zertifikat C1 (ZMP) te habilita para realizar estudios universitarios en Alemania. Desde 2016, el examen TestDaf es equivalente y certifica tus conocimientos de alemán a nivel general. Sin embargo, las tasas del TELC C1 son más bajas y es más rápido de conseguir.
El Goethe Zertifikat C1 es suficiente para acceder a prácticamente cualquier empleo.
El Goethe Zertifikat C2 (ZOP) es imprescindible para profesores de alemán.
El Deutsche Sprachprüfung für den Zugang ausländischer Studienbewerber (DSH) es el certificado que te habilita como estudiante extranjero a estudiar en centros de estudios superiores alemanes.
Tanto el TELC como el Goethe son prácticamente equivalentes. Las pruebas son muy similares y ambos son oficialmente reconocidos de forma internacional.
La diferencia más significativa es que los exámenes Goethe sólo pueden realizarse en un Instituto Goethe y suelen ser algo más caros. El Instituto Goethe sólo evalúa conocimientos de alemán, mientras que en TELC se pueden evaluar diferentes idiomas, y los exámenes pueden realizarse en cualquier centro de pruebas acreditado. Muchas de nuestras escuelas de alemán son centros oficiales autorizados, lo cual es muy cómodo para el estudiante.
En todos los casos son exámenes largos (3-4 horas con descansos) en los que tendrás que pasar diferentes pruebas de lectura, escucha, escritura y comunicación oral.
Los certificados tienen una duración ilimitada.
Preguntas frecuentes
La posibilidad de iniciar un curso de alemán general suele estar disponible durante todo el año. Lo habitual es que puedas iniciar el curso cualquier lunes del año.
La duración en el caso del curso de alemán general la puedes decidir tú, siendo el mínimo una semana. Nosotros recomendamos al menos 2 semanas para obtener una mejor base de alemán general.
La duración del curso, el país y la escuela son los factores más determinantes del costo. Normalmente el valor del curso de alemán se calcula por semana, y cuanto más largo sea el curso, más bajo será el valor por semana. Puedes utilizar nuestro cotizador en línea y hacer un presupuesto en segundos.
Al tratarse precisamente de un curso para obtener los conocimientos de alemán general, no es necesario hacer un exámen de ingreso. Lo que sí harás el primer día de clase es tomar un test y entrevista. Así la escuela podrá determinar tu nivel de alemán y ponerte el el grupo más adecuado para ti.
Los cursos de preparación para exámenes de alemán son mas avanzados y requieren conocimientos previos del idioma.
Si quieres ir preparándote puedes tomar online el test gratuito del Goethe-Institut, para conocer de antemano tu nivel actual de alemán.