Home > Programas > Exámenes de alemán

Exámenes de alemán

Estos cursos de preparación para el TELC, Goethe o DHS están adaptados en función de tus objetivos profesionales o académicos.

Resumen del curso

Curso de preparación para exámenes de alemán

El curso de preparación para exámenes de alemán está adaptado al nivel que desees obtener, en función de tus objetivos profesionales o académicos.

Resumen del curso

Según cuales sean tus objetivos, te conviene elegir un curso de preparación para exámenes de alemán:

Los exámenes de TELC (Certificados de Idiomas Europeos) y del Instituto Goethe se basan en el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Por lo que en ambos casos obtendrás un certificado reconocido para los siguientes fines:

El TELC Zertifikat B1 (ZD) te habilita para estudios universitarios en música o arte.

El TELC Zertifikat B2 es equivalente al Goethe B2 y es requisito para obtener un empleo en Alemania, en la mayoría de los casos.

El TELC Zertifikat C1 (ZMP) te habilita para realizar estudios universitarios en Alemania. Desde 2016, el examen TestDaf es equivalente y certifica tus conocimientos de alemán a nivel general. Sin embargo, las tasas del TELC C1 son más bajas y es más rápido de conseguir.

El Goethe Zertifikat C1 es suficiente para acceder a prácticamente cualquier empleo.

El Goethe Zertifikat C2 (ZOP) es imprescindible para profesores de alemán.

El Deutsche Sprachprüfung für den Zugang ausländischer Studienbewerber (DSH) es el certificado que te habilita como estudiante extranjero a estudiar en centros de estudios superiores alemanes.

Tanto el TELC como el Goethe son prácticamente equivalentes. Las pruebas son muy similares y ambos son oficialmente reconocidos de forma internacional.

La diferencia más significativa es que los exámenes Goethe sólo pueden realizarse en un Instituto Goethe y suelen ser algo más caros. El Instituto Goethe sólo evalúa conocimientos de alemán, mientras que en TELC se pueden evaluar diferentes idiomas, y los exámenes pueden realizarse en cualquier centro de pruebas acreditado. Muchas de nuestras escuelas de alemán son centros oficiales autorizados, lo cual es muy cómodo para el estudiante.

En todos los casos son exámenes largos (3-4 horas con descansos) en los que tendrás que pasar diferentes pruebas de lectura, escucha, escritura y comunicación oral.

Los certificados tienen una duración ilimitada.

Preguntas frecuentes

Normalmente las escuelas de alemán inician cursos de preparación para cada examen una vez al mes, ya que la duración base suele ser de 4 semanas.

Según el nivel al que te quieras presentar, necesitarás tener el nivel anterior.

Para preparar exámenes de alemán normalmente se necesitan entre 4 y 8 semanas, dependiendo el nivel del examen. Si contratas clases individuales aún puedes ir más rápido.

Esto dependerá del país, de la escuela y de la duración del curso. Normalmente el valor de los cursos se calcula por semanas y entre más semanas estudies el valor por semana es más bajo. Puedes utilizar nuestro cotizador en línea y hacer un presupuesto en segundos.

No, no hay un examen de ingreso, pero sí deberás tomar un test de prueba de nivel y demostrar tu nivel en caso de que quieras presentarte a certificados más altos.

Duración
A partir de 2 Semanas
Tipo de programa
País
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.