Home > Programas > High School en Canadá

High School en Canadá

Vive la experiencia de estudiar uno o más años en un colegio o High School. Podrás mejorar tu inglés y obtener un grado internacional.

Resumen del curso

Programa de High School en Canadá

¿Te interesa vivir una experiencia de colegio en Canadá, mejorar tu nivel de inglés y abrir las puertas de la educación internacional?. Podrás vivir la experiencia de estudiar un año en en una escuela secundaria en Canadá o bien obtener el grado de un colegio canadiense.

El sistema educativo en Canadá

A la educación primaria y secundaria combinadas se encuentra seguido como K-12 (de kinder hasta el grado 12). Esta estructura puede variar un poco dependiendo del colegio y de la provincia.

Canadá invierte aproximadamente el 7% de su PIB en educación. Al ser un país bilingüe, la educación en inglés y francés está disponible en la mayoría de ciudades de Canadá, siempre que la población de niños que hablan el idioma de la minoría (francés) lo justifique, como es el caso de Quebec. También se enseñan otros idiomas como electiva dentro del curriculum, como por ejemplo el italiano o el español, esto va a depender de cuál sea la comunidad predominante en la zona dónde queda el colegio.

El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas públicas como escuelas privadas. La educación es responsabilidad de cada provincia de acuerdo a la constitución canadiense.

La mayoría de los colegios en Canadá (70%) son mixtos. El sistema educativo de Canadá hace mayor énfasis en el aprendizaje de las materias base: lenguaje, matemáticas y ciencias, mientras que materias como artes, educación física , música, aunque están incluidas y se estudian, cobran menor importancia. La mayoría de los sistemas educativos canadienses continúan hasta el grado 12 (17 o 18 años de edad).

El año escolar en una escuela en Canadá comienza a inicios de septiembre y finaliza a finales de junio. Las vacaciones de fin de año calendario (navidad) son cortas, de apenas 2 semanas y las de fin de año escolar (junio) son largas, de aproximadamente 10 semanas. Más información sobre el programa de High School en Canadá y algunos de los colegios que te recomendamos

Preguntas frecuentes

En Canadá, la estructura de la escuela secundaria o bachillerato, puede cambiar un poco según la provincia o el distrito escolar. La educación es obligatoria hasta los 18 años en Ontario y New Brunswick y hasta los 16 años en el resto de provincias; sin embargo, los estudiantes pueden continuar asistiendo a la escuela secundaria hasta inclusive los 21 años.

El High School en Canadá va de los grados 9 al 12, y se clasifica a los estudiantes por edades, de esta manera:

Grado 9: 14 o 15 años | Grado 10: 15 o 16 años | Grado 11: 16 o 17 años | Grado 12: 17 o 18 años

Los horarios de clases de los colegios en Canadá se parecen mucho a los de los países Latinoamericanos y occidentales en general. Las clases comienzan alrededor de las 8:00 o 9:00 am y terminan cerca de las 3:30 pm. Más info.

La calidad de las escuelas de secundaria, tanto pública, como privada en Canadá es alta, los dos tipos deben estar reconocidas y se deben guiar por los lineamientos del ministerio de educación de cada provincia y ofrecen enseñanza oficial.

Las escuelas públicas en Canadá cuentan con excelentes instalaciones gracias a la inversión del gobierno en infraestructura y equipos, es normal que todas las escuelas tengan cancha de baloncesto, fútbol y volleyball, algunas, inclusive cuentan con campo de tenis, piscina, y pista de patinaje sobre el hielo (coliseo oarena).

Aunque las instalaciones de las escuelas privadas puedan estar limitadas por su propio presupuesto, la mayoría cuenta con instalaciones muy bien mantenidas para realizar actividades culturales, deportivas y sociales. Estas instituciones cuentan con amplio prestigio y reconocimiento en el país por el nivel de la educación que ofrecen. Más info.

En las escuelas públicas o privadas internacionales el nivel de inglés exigido para ingresar, suele ser intermedio bajo, puesto que los colegios están preparados para enseñar inglés como segunda lengua o ESL como una materia opcional dentro del curriculum. Las escuelas privadas sin énfasis internaciones exigen un nivel de inglés alto.

En caso de no tener el nivel de inglés adecuado, cada caso se evaluará individualmente, tu asesor de estudios en el exterior, te podrá explicar las opciones disponibles.

Para un estudiante extranjero, el costo anual aproximado de estudiar en una escuela pública en Canadá es de 25.000 CAD, y en una privada entre 30.000 y 45.000 CAD. Este valor desglosado sería así:

Enseñanza: 15.000 CAD
Seguro médico: 1.000 CAD
Alojamiento con 3 comidas al día: 9.000 CAD

Total de un año académico en una escuela pública: 25.000 CAD

Otros costos a considerar son el valor del boleto aéreo y los gastos de visa. Obtén más información.

Duración
1 año
Tipo de programa
País
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.