Home > Irlanda

Irlanda

Estudiar en Irlanda

Si estás buscando un país para estudiar en el extranjero e Irlanda está entre tus opciones, es importante que conozcas las ventajas que te ofrece el país, para desarrollarte tanto en cuestión educativa como personal. Por eso te contamos las razones por las que debes de estudiar en Irlanda.

Estas son algunas razones para estudiar en Irlanda

Irlanda es un país muy concurrido para estudiantes extranjeros, por lo que podrás utilizar toda su experiencia para tener un viaje espectacular. Es muy importante para un estudiante saber lo más posible acerca del destino y con base a eso, elegir si le conviene o no.

  • Cotidianamente podemos ver en películas el gran sentido de pertenencia que tienen los irlandeses con su país, siendo considerada una de las naciones más felices del mundo. Además, en el país hay grandes tradiciones como los pubs, los paseos de primavera en el parque, el día de San Patricio o el rugby; para los extranjeros convivir con irlandeses quienes siempre se están divirtiendo es una excelente experiencia.
  • Al mismo tiempo, los estudiantes se podrán maravillar con la cultura y las tradiciones irlandesas. Siempre tendrán un lugar por visitar, como los pintorescos y pequeños pueblitos, además de ser uno de los países más seguros y limpios a nivel mundial.
  • Otra de las razones es que los habitantes de algunos países de latinoamérica no necesitan una visa o pasaporte de la Unión Europea, por lo que el pasaporte de su país será suficiente. Entre estos países se encuentran: México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, etc.
  • Los habitantes irlandeses son una población sumamente acogedora, siempre te brindarán hospitalidad y te recibirán con las manos abiertas. En Irlanda tendrás la posibilidad de ser parte de una de las comunidades más sólidas y conocer un montón de gente, incluso podrás hacer amistades para toda la vida, por lo que constantemente estarás regresando a este país.
  • Si quieres trabajar al mismo tiempo que estudiar, Irlanda es un excelente lugar, ya que te ofrece esta posibilidad si aplicas a un curso de inglés de 6 meses (25 semanas). De ser así, te otorgarán una estadía por un total de 8 meses, durante los cuales podrás trabajar, 20 horas mientras estés estudiando y 40 horas en los meses de vacaciones. La idea de la comunidad irlandesa es que los estudiantes extranjeros puedan aprender inglés y después obtener un permiso para estudiar y trabajar por un periodo adicional. Podrás renovar este permiso 2 veces más si deseas extender tu estadía como estudiante de inglés.
  • Si decides trabajar en Dublín aprenderás a conocer una multiplicidad de culturas mientras trabajas. Los trabajos a los que podrás tener acceso al principio son en las áreas de servicio al cliente, por lo que desarrollarás tus habilidades sociales y el idioma. Los trabajos que pueden conseguir los estudiantes de inglés, son por lo general, en restaurantes y en los famosos irish pubs, el salario mínimo por hora es de 10.85 Euros; este es un salario alto si tenemos en cuenta que el costo de vida en Irlanda es más económico que en otros países de Europa.
  • Si viajas a Irlanda para estudiar podrás maravillarte con la ciudad que cuenta con una de las universidades más prestigiosas en el mundo. Dublín es una ciudad estudiantil por excelencia, la cual, brinda oportunidades a estudiantes de muchos países. Además, al ser una ciudad enfocada en atraer un público joven la vida nocturna y la diversidad conformarán un ambiente divertido para ti.
  • Irlanda es el país con la población mas joven de Europa, aproximadamente el 50% de la población de la isla tiene entre 25 y 40 años, es ideal para aquellos que tienen miedo porque no conocen mucho el idioma, se sentirán con la tranquilidad de que, muchos estudiantes estarán en su misma situación.
  • Irlanda está dentro de los 10 países más seguros del mundo según el último Global Peace Index.

Más razones para estudiar en Irlanda

Otra importante razón que ya habíamos tocado anteriormente es que no necesitas visado, ya sea si viajas desde países latinoamericanos como los mencionados, o bien desde un país parte de la Unión Europea o Estados Unidos. Si viajas a Irlanda puedes vivir ahí durante tres meses y si necesitas prolongar tu estadía, debes de registrarte como estudiante o trabajador, por medio del Irish Resident Permit.

Mejorarás tu experiencia de vida, es una excelente oportunidad para tomarte un tiempo y salirte de tu cotidianidad, visitando un territorio que te llenará de calma, y te ayudará a madurar para enfrentar los problemas de tu vida.

¿Qué ciudad debería escoger para estudiar en Irlanda?

Las mejores ciudades para estudiantes en Irlanda son:

Dublín

Esta ciudad es la capital y excelente por sus sitios históricos, teatros y museos. Dublín es una ciudad llena de historia, pero también ofrece las ventajas de vivir en la ciudad moderna. A pesar de ser la capital, el ritmo de vida es relajado y la ciudad está rodeada por montañas, siendo un destino ideal para los amantes de lo natural.

Cork

Esta ciudad es considerada por muchos la mejor para lugar para vivir, ubicado en medio del Río Lee, la ciudad está conformada por galerías de arte, museos, cafeterías y bares. En esta ciudad se realizan festivales de música y de cerveza artesanal.

Si eres amante de la gastronomía esta ciudad es ideal, siendo uno de los destinos predilectos para las personas que aman comer. También podrás disfrutar de sus cascadas y territorios antiguos construidos en el siglo XVII.

Galway

Esta ciudad tiene una gran oportunidad de entretenimiento. Este lugar es pequeño, pero con mucha actividad turística y un pasado histórico impresionante. El costo de vida es mucho menor a Dublín y en ella podrás encontrar gente amante del curling, el rugby y otros deportes que podrás practicar en la ciudad.

Limmerick

Es la sede de industrias basadas en la computación electrónica. Además, en sus galerías de arte y museos, podrás maravillarte con las obras de Da Vinci y Renoir. La ciudad tiene complejos medievales que enriquecerán el paisaje, siendo un excelente lugar para estudiar inglés.

Ciudades

Estudia en Irlanda

Encuentra una escuela
en tu destino favorito y
vive la experiencia en el
exterior

Instituciones en Irlanda

¿Ya sabes qué quieres estudiar y dónde?

Obtén una cotización en segundos  

Agenda una videollamada

45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior