Estudiar en Berlín es para ti si deseas disfrutar de una ciudad culturalmente activa, con educación de calidad, una gran historia y potente desarrollo económico y social.
Estudiar en Berlín, la capital de Alemania, puede convertirse en una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. Una ciudad histórica, cosmopolita, con todo tipo de servicios y, sobre todo, mucha cultura y un ambiente creativo. Berlín te está esperando como tu destino europeo de estudios en el exterior, y ya son muchos los estudiantes internacionales que han disfrutado de todo lo que tiene para ofrecer.
Alemania es un país muy popular como destino de estudios en el extranjero, y Berlín es una de las ciudades más atractivas para ello:
Además de la amplia variedad de escuelas y programas de alemán, Alemania es un país en el que puedes disfrutar de una educación superior de prestigio mundial.
Alemania se encuentra entre los 3 países del mundo con el mayor número de universidades dentro del top 100, según el famoso y reconocido ranking internacional “World University Ranking, Times Higher Education”.
En Berlín encontrarás numerosos colleges y escuelas de negocios, de medicina, de música y arte, de leyes y de una gran diversidad de programas de estudio de excelente calidad. Además de sus 3 universidades principales: La Humboldt, La Libre y La Técnica, y otras muchas.
Un punto muy favorable es que la mayoría de universidades no cobran matrícula alguna, ya que disponen de financiación gubernamental y, en los casos en que sí hay que realizar algún pago, las cantidades son considerablemente más bajas que en otros países.
Más información sobre los tipos de estudio aquí
¡Estudiar en Berlín es una experiencia única! Con un clima continental y una temperatura media de 13ºC, disfrutarás de inviernos fríos y veranos cálidos. Pero Berlín no es solo clima, también ofrece un sinfín de actividades.
La ciudad está llena de festivales, música callejera, mercados de arte, bares bohemios y lugares de moda. Podrás disfrutar de la Filarmónica de Berlín y sumergirte en su historia fascinante. Visita el Monumento del Holocausto, los restos del Muro de Berlín y la emblemática Puerta de Brandeburgo. Los museos, las galerías, los parques bien cuidados y la hermosa Catedral de Berlín te dejarán maravillado. Y no olvides el río Spree, donde podrás relajarte al aire libre y disfrutar de la compañía de personas de todo el mundo.
¡Berlín tiene todo lo que necesitas para una experiencia de estudios inolvidable!
Estudiar en Berlín tiene un costo muy asequible; a pesar de ser una capital, está llena de estudiantes y las opciones de alojamiento también son muy variadas y económicas: alojamiento en familia, residencias de estudiantes, apartamentos compartidos. Las opciones son muchas y para todos los gustos y necesidades.
La red de transporte te conectará con todos los puntos de la ciudad, a través de su red de metro, autobuses, tranvía y trenes. No siempre son puntuales, pero te llevarán a cualquier sitio que desees visitar. Además hay un abono para estudiantes con descuento.
El carnet de estudiante también te garantiza un descuento de hasta el 50% en la mayor parte de las atracciones turísticas y museos de Berlín.
Pero no dejes de disfrutar de Berlín paseando entre sus calles, ¡será difícil que no te enamores totalmente de la ciudad!.
No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Planear un viaje de estudios a Alemania puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Alemania por lo general brindan las clases de octubre a febrero en el primer semestre, y de abril a julio en el segundo semestre.
Necesitarás una visa de estudiante, tu pasaporte al día, una carta de presentación o carta de motivación, resultados positivos en la prueba de idiomas TOEFL/IELTS (inglés) o DSH/TestDaF (alemán), certificado de Bachillerato/secundaria, un seguro médico, y algunos requisitos más en función de cada caso, como examen de ingreso a la universidad o diploma universitario. Además, será necesario comprobar tu solvencia económica por medio de la apertura de una cuenta bancaria bloqueada en Alemania.
Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que eso signifique costos adicionales para ti.
Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Estudia en Berlín
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior