Home > Programas > Maestría

Maestría

¿Estás avanzando en una industria o sector o quieres hacerlo? Debes hacer la maestría.

Resumen del curso

Las maestrías son posgrados que por lo general involucran una parte de investigación y un trabajo final, que es una especie de tesis con un peso importante y que es requisito para obtener el título. Una maestría es el paso intermedio para realizar posteriormente un doctorado. Una maestria por lo general dura 1 año en Inglaterra o 1.5 años en otros países.

Preguntas frecuentes

Esto dependerá de cada país. Normalmente las fechas de inicio de las maestrias es en Agosto o Septiembre, solo algunas maestrias inician también en Enero.

El nivel necesario y recomendado para matricularse en una Maestria es avanzado, de no tener este nivel, es aconsejable que combines tu matricula con un curso de preparación para el TOEFL o IELTS + Maestria.

Normalmente la duración de la maestría oscila entre 1 año (Reino Unido), 1.5 o 2 años (Canadá, USA o Australia).

Esto dependerá del país y de la universidad. Normalmente el valor de las maestrias oscila entre US 17.000 y US 40.000 por año. Puedes reservar una cita personalizada con un asesor de educación superior de Brightdoors quien te ayudará a hacer un presupuesto.

Deberás llenar el formulario de aplicación, pagar el application fee, entregar las notas de los últimos 3 años de estudios de universidad y una copia del diploma obtenido, el resultado del examen del TOEFL o IELTS si el curso es dictado en inglés y ese no es tu idioma nativo, una carta de recomendación y una presentación personal o personal statement.

Es una carta de presentación a un programa de maestría en la cual el candidato hace una presentación personal y profesional de si mismo y explica las razones por las cuales quiere aplicar al programa que se postula, los objetivos y beneficios que los estudios traerán a su vida y a la de los demás y estos se convierten en los motivos por los cuales debe ser admitido. Normalmente los formularios de aplicación de las universidades contienen el espacio para escribir el personal statement o de lo contrario se debe hacer a manera de carta y anexarlo a la solicitud. Un asesor de Brightdoors te podrá orientar al respecto.

Duración
3 Semestres
Tipo de programa
Maestría
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.