Home > Programas > Diploma / Certificado

Diploma / Certificado

Estudia un diploma o un certificado, en otras palabras una carrera corta que abre puertas: Negocios, Arte, Programación, Salud, Gastronomía. ¿Cuál es la tuya?

Resumen del curso

Los diplomas se obtienen por lo general, después de estudiar un programa corto de 2 o 4 semestres (1 o 2 años). Se enfocan en áreas vocacionales o técnicas y pueden ser usados como créditos para completar una carrera universitaria.

Para aplicar a un certificado o un diploma es necesario haber terminado el “high-school” (preparatoria o bachillerato) y en algunas ocasiones pueden solicitar algunos requisitos adicionales.

Preguntas frecuentes

Esto dependerá del país. Normalmente las fechas de inicio de los Diplomas son en Agosto o Septiembre; algunos programas inician también en Enero.

El nivel necesario y recomendado para matricularse en un Diploma es intermedio alto o avanzado, de no tener este nivel, es aconsejable que combines tu matricula con un curso de inglés académico o un programa de preparación para el IELTS.

Te puede interesar leer sobre los niveles de inglés y tu progreso estudiando en el extranjero

Normalmente la duración de un diploma oscila entre 2 y 4 semestres. Los diplomas de 4 semestres en algunos casos se llaman Advanced Diplomas (Australia) o Associate degrees (Estados Unidos). Los Diplomas en Canadá por lo general duran 2 años.

En la gran mayoría de los casos la respuesta es SI, las materias cursadas durante el diploma son homologadas por las universidades, siempre y cuando estas tengan relación con la carrera a seguir. Si la institución en la que curses el Diploma tiene convenio de entrada directa con una universidad, esto será un hecho, de lo contrario deberás adelantar un proceso de homologación o advanced standing, incluyendo los records de las materias vistas en la aplicación a la universidad.

Esto dependerá del país y del college. Normalmente el valor de los diplomas se da por año, y oscila entre US 9.000 y US 14.000. Puedes reservar una cita personalizada con un asesor de educación superior de Brightdoors quien te ayudará a hacer un presupuesto.

En general los requisitos de admisión a un Diploma son los siguientes:

  1. Formulario de aplicación y pagar el depósito inicial
  2. Notas de los últimos 2 años de estudios (colegio o universidad en el caso que tengas), y una copia del último diploma obtenido.
  3. Resultado del examen del TOEFL o IELTS si el curso es dictado en inglés y ese no es tu idioma nativo. (Algunas instituciones aceptan el test de inglés de Duolingo).
  4. Copia de tu pasaporte

Si, esto pasa en algunas ocasiones cuando las personas quieren complementar sus estudios con conocimientos específicos sobre otro tema o cuando quieren darle un giro a su carrera. Sin embargo, si este es el caso, deberás explicar y apoyar muy bien esto en la solicitud de visa.

Te puede interesar leer sobre los puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Duración
Tipo de programa
Diplomado
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.