Tu viaje de estudios paso a paso

Para que un viaje de estudios sea exitoso se debe preparar bien, empezando por la elección del programa adecuado, la aplicación a la visa, y reservar el alojamiento ideal. Un asesor de Brightdoors Education te acompañará en todos estos pasos, sin que esto signifique costos adicionales para ti, pues las instituciones que representamos nos financian, no los estudiantes.

 

1. Con la ayuda de un asesor de Brightdoors Education escoge tu programa e inscríbete

1. Con la ayuda de un asesor de Brightdoors Education escoge tu programa e inscríbete

De 3 a 5 meses antes de tu viaje…

Un asesor de estudios en el exterior te ayudará a investigar y a escoger el programa de estudios adecuado y también a diligenciar los formularios de aplicación necesarios; luego tendrás que pagar un depósito 100% abonable a tu programa de estudios. Paga el depósito de forma segura en este enlace.

2. ¿Necesitas visa?, veamos

2. ¿Necesitas visa?, veamos

Con al menos 3 meses de anticipación al viaje…

En caso de necesitar una visa, una vez seas admitido al programa de estudios, un asesor especializado en visas te apoyará en todos los aspectos de este trámite. Deberás preparar los documentos necesarios que demuestren la capacidad económica y la motivación para realizar el viaje de estudios. Conoce los puntos clave para la aprobación de una visa de estudiante. Recomendamos aplicar con anticipación debido a que los tiempos de procesamiento varían.

3. Paga tus estudios

3. Paga tus estudios

Al menos 30 días antes del comienzo de tus estudios…

En la mayoría de los casos deberás realizar el pago del valor de tus estudios después de obtener la visa, sin embargo, en el caso de Australia y Nueva Zelanda este paso se deberá realizar antes. Ten presente que los cursos de idiomas se pagan en su totalidad antes de viajar, mientras que el college o la universidad se paga anualmente o semestralmente en algunos casos. Podrás realizar los pagos a través de Brightdoors o directamente a la institución en el extranjero.

4. Compra el boleto de avión

4. Compra el boleto de avión

Después de obtener la visa…

¡Felicitaciones!, tu viaje está muy cerca. Es hora de comprar los tiquetes aéreos, pero antes asegúrate si cumples con los requisitos necesarios en caso de hacer escala en algún país fuera de tu destino final.

5. Asiste a la orientación de despedida

5. Asiste a la orientación de despedida

15 días antes de tu viaje…

Reúnete con tu asesor de Brightdoors para revisar que los documentos de viaje estén completos y para recibir muchos consejos útiles para tu estadía como estudiante en el extranjero.