Home > Programas > Preparación para el IELTS

Preparación para el IELTS

Prepárate para una de las certificaciones de inglés más importantes del mundo, aceptada por más de 10.000 instituciones en 140 países.

Resumen del curso

El IELTS es un examen de origen británico que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todos sus aspectos (lectura, escucha, redacción y conversación). Existen dos tipos de examen de IELTS, uno general para fines migratorios y otro académico para fines de ingreso a una institución de educación superior. En este curso de preparación aprenderás las habilidades necesarias para que lo logres aprobar.

Su nombre completo es International English Language Testing System (IELTS) y es desarrollado en conjunto por el British Council, la Universidad de Cambridge e IDP Australia.

Creado en 1989, el examen del IELTS es una de las certificaciones de inglés más importantes del mundo, sus números lo respaldan, pues es aceptado por mas de 10.000 instituciones en 140 países, dentro de ellos: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Tipos de certificación IELTS

Existen dos tipos de examen de IELTS: el IELTS Académico y el IELTS General. Cada uno de estos se utilizan para sus propios fines, por lo que es muy importante que revises cuál es el que necesitas:

  • Examen de IELTS Académico

Si tu objetivo es estudiar una carrera o un posgrado en una universidad de cualquier país Anglosajón, como por ejemplo el Reino Unido, Australia o Canadá, esta es la prueba que necesitas. De hecho, es un requisito de inscripción para los alumnos que no tienen el inglés como primer idioma.

Otras ocasiones en las que necesitarás este examen es cuando ingresas a una empresa cuya lengua oficial es el inglés o cuando quieres solicitar un visado nivel 4 para estudiar en Reino Unido. De seguro tener un buen resultado del IELTS Académico será muy bien visto en tu hoja de vida.

  • IELTS General Training

Este tipo de examen enfatiza contextos que van más allá de lo académico, es decir, mide tu desenvolvimiento en diferentes situaciones de la vida diaria. Normalmente es la prueba que necesitará si están realizando un trámite para inmigrar a otro país o para otro contexto de la vida, que no sea uno académico.

Preguntas frecuentes

Esto dependerá de la escuela. Normalmente las fechas de inicio para este curso son cada 4 u 8 semanas; así que prácticamente todos los meses habrá la posibilidad de iniciar este curso.

El nivel necesario y recomendado para estudiar este curso es intermedio alto.

Normalmente la duración de un curso de preparación para el IELTS oscila entre 4 y 12 semanas.

Esto dependerá del país y de la escuela. Normalmente el valor de los cursos se calcula por semanas y entre más semanas estudies el valor por semana es más bajo. Puedes utilizar nuestro cotizador en línea y hacer un presupuesto en segundos.

Si, deberás probar que tienes un nivel intermedio alto, normalmente el examen de admisión es provisto por la institución en el exterior que hayas escogido.

No es usual, el costo del examen del IELTS es de aproximadamente USD 250 y lo puedes presentar una vez finalizado el curso de preparación con cita previa.

La escala de calificación del examen del IELTS va de 1.0 a 9.0. Aunque un nivel de inglés óptimo equivaldría a una calificación por encima de 7.0, una calificación de 6.5 con ninguna banda menor a 6.0 es por lo general suficiente para aprobarlo.

Duración
2 Semanas
Tipo de programa
Curso
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.