Home > Italia

Italia

Estudiar en Italia

Estudiar en uno de los destinos más bellos del planeta, Italia te abre las puertas para aprender, viajar, explorar la gastronomía y cumplir tus metas.

Sabemos que estudiar en Italia te dará la posibilidad de aprender una de las lenguas más bellas y románticas que existen. Esta lengua es poseedora de un ritmo único y es hablada por más de 125 millones de personas en el mundo.

Los italianos se han asentado en diferentes partes del mundo dejando su legado cultural e idiomático en diferentes comunidades internacionales. Los más importantes se encuentran en Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Uruguay, Venezuela y también en Canadá.

Algunas razones para estudiar en Italia

  1. La gastronomía italiana tiene que estar en primer lugar cuando hablamos de motivos para visitar y estudiar en este país. A los italianos no solo les gusta comer bien, sino que están muy orgullosos de su gastronomía; y tienen la razón pues la pizza, la pasta, el risoto, y el gelato saben mejor en Italia que en cualquier otra parte.
  2. Los paisajes, la comida, el buen vino, las costumbres familiares. Las costumbres cambian un poco de una región a otra y están muy ligadas a la gastronomía del lugar. El estilo de vida en Italia te encantará.
  3. El clima de la Bota Italiana es una de las razones para estudiar allí, pues podrás disfrutar de las cuatro estaciones y el clima mediterráneo hará que tu estadía sea muy agradable. Si te gusta el mar podrás ir a alguna playa en el sur o si te gusta esquiar podrás ir al norte, cerca a Milán durante el invierno.
  4. Una de las ventajas de estudiar en Italia es el idioma. El italiano y el español tienen aspectos similares, por ese motivo, te será fácil entenderlo, sin embargo, para hablarlo bien y escribirlo es importante que tomes un curso de italiano.
  5. Si hay algo que abunda en Italia son lugares llenos de historia y de cultura. Pueblos pequeños o tesoros en las ciudades grandes que te harán viajar a épocas antiguas, te devolverás al Imperio Romano, la Edad Media o el Renacimiento.
  6. Italia es un gran epicentro de la moda, los italianos saben cómo vestirse y lo notarás desde el momento que llegues. En Italia se encuentran las mejores escuelas de moda de Europa y los italianos se preocupan por verse bien en todo momento.
  7. Aunque es normal que en el comienzo todo te parezca caro, Italia es más económico de lo que piensas, una vez que vivas un tiempo en la península como estudiante te darás cuenta que el costo de vida es accequible.
  8. Otra de las razones para estudiar en Italia, es la cercanía al resto de Europa. Mientras estudias italiano, cocina o moda, podrás conseguir vuelos económicos a otros países de la región y podrás darte una escapada de vez en cuando.

Ciudades

Estudia en Italia

Encuentra una escuela
en tu destino favorito y
vive la experiencia en el
exterior

Instituciones en Italia

¿Ya sabes qué quieres estudiar y dónde?

Obtén una cotización en segundos  

Agenda una videollamada

45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior