Resumen del curso
Un curso de italiano en Italia es la opción más popular para aquellos interesados en aprender el idioma y sumergirse en la cultura italiana. Obtendrás todas las herramientas necesarias para comprender el idioma y entender por qué se diferencia de otras lenguas románticas.
Por lo general, un curso consta de 20 o 30 lecciones semanales, abarcando gramática, conversación, vocabulario y comprensión oral y escrita. Aprender italiano en Italia te brinda una experiencia socio-cultural inigualable.
Durante el curso de italiano aprenderás a:
- Leer y escribir en italiano, desde frases sencillas hasta textos más complejos.
- Comunicarte en italiano, comenzando con información básica.
- Mejorar tu pronunciación y ganar confianza al hablar y escuchar el italiano.
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas.
- Presentarte a ti mismo, a otras personas y a situaciones de la vida diaria.
- Mantener conversaciones fluidas sobre diversos temas cotidianos.
- Entender películas sin necesidad de subtítulos en tu idioma.
- Visitar locales y restaurantes italianos sin necesidad de traducción.
Preguntas frecuentes
La posibilidad de iniciar un curso de italiano suele estar disponible durante todo el año. Lo normal es que puedas iniciar el curso cualquier lunes del año.
La duración la puedes decidir tú, siendo el mínimo una semana. Nosotros recomendamos al menos 12 semanas para obtener unas buenas bases del idioma italiano.
La duración del curso y la escuela son los factores más determinantes del costo. Normalmente el valor del curso de italiano se calcula por semana, y cuanto más largo sea el curso, más bajo será el valor por semana. Puedes utilizar nuestro cotizador en línea y hacer un presupuesto en pocos segundos.
Al tratarse precisamente de un curso para obtener los conocimientos de italiano, no es necesario hacer un exámen de ingreso. Lo que sí harás el primer día de clase es tomar un test y entrevista. Así la escuela podrá determinar tu nivel y ponerte el el grupo más adecuado para ti.
Existen otros cursos disponible, como es el de italiano a través del arte y la cultura, italiano para el trabajo, italiano jurídico, preparación para los exámenes CILS o CELI, prácticas empresariales, dentro de otros cursos de interés.
El curso de Italiano + Cocina es muy popular, consiste en clases de italiano por la mañana y los secretos de la cocina italiana por la tarde, en una escuela culinaria y sin necesidad de conocimientos previos. Obtendrás un certificado al concluir el curso, de 2, 3 ó 4 semanas.