Home > Programas > Carrera universitaria

Carrera universitaria

Titúlate en 3 o 4 años: Negocios, ingeniería, Enfermería, Derecho. ¿en qué sector quieres abrir puertas?

Resumen del curso

Una carrera universitaria o en inglés Bachelor’s Degree, por lo general tiene una duración de 4 años en Estados Unidos o Canadá o 3 años en Inglaterra o Australia y puede obtenerse en un college o en una universidad, una carrera universitaria tienen un enfoque más académico y teórico que práctico.

Preguntas frecuentes

Esto dependerá de cada país. Normalmente las fechas de inicio de las carreras universitarias o Bachelor’s Degrees son en Agosto o Septiembre; algunos programas inician también en Enero.

El nivel necesario y recomendado para matricularse en un Diploma es avanzado, de no tener este nivel, es aconsejable que combines tu matricula con un curso de inglés general + carrera.

Normalmente la duración de una carrera oscila entre 3 años (Reino Unido y Australia) y 4 años (Canadá y Estados Unidos). Hay que tener en cuenta que otras profesiones como Medicina tienen un duración de 6 años pues involucra una parte práctica indispensable para obtener el grado.

En la gran mayoría de los casos la respuesta es SI, las materias cursadas en otras instituciones pueden ser homologadas por las universidades, en ese caso deberás incluir los records de las materias vistas dentro de la aplicación.

Esto dependerá del país y del college o universidad. Normalmente el valor de las carreras se da por año, y oscila entre US 12.000 y US 21.000. Puedes reservar una cita personalizada con un asesor de educación superior de Brightdoors quien te ayudará a hacer un presupuesto.

Deberás llenar el formulario de aplicación, pagar el application fee, entregar las notas de los últimos 2 años de estudios (colegio o universidad en el caso que tengas), una copia del último diploma obtenido, el resultado del examen del TOEFL o IELTS si el curso es dictado en inglés y ese no es tu idioma nativo.

Ten presente que dependiendo de tu edad y de los estudios de secundaria que hayas realizado, algunas universidades te podrán exigir algo de lo siguiente: grado 12 de bachillerato, foundation program (pre-universitario), diploma o 2 semestres de universidad.

Duración
6 Semestres
Tipo de programa
Pregrado
Cotizar

Más cursos para ti

Principiante
2 Semanas
Curso de inglés general
El programa de inglés general es necesario para muchos contextos de la vida diaria, podrás estudiarlo a partir de 2 semanas en tu destino favorito.
Cursos de inglés 30+
Realiza cursos de inglés con gente de tu edad en escuelas seleccionadas para mayores de 30 años en ciudades fascinantes alrededor del mundo.
Intermedio
2 Semanas
Preparación para el TOEFL
El TOEFL iBT es un examen norteamericano que califica tus habilidades generales del idioma inglés en todas sus áreas.