En la ciudad de Cambridge, Reino Unido, podrás estudiar tu vocación y lograr el mejor nivel de inglés, mientras descubres la vida universitaria más inglesa.
Cambridge es una ciudad con mucha historia que debe su nombre al río Cam, alrededor del cual está construida. La ciudad está ubicada al este de Inglaterra y es uno de los destinos estudiantiles más populares en todo el mundo. ¿Quieres saber por qué?
Cambridge tiene una oferta de escuelas excelente, y hay programas para todas las edades y tipos de estudio.
Si quieres aprender o perfeccionar tu inglés, Cambridge es uno de los destinos más prestigiosos para ello, ya que ofrece sus propias titulaciones y certificados, que son reconocidos en todo el mundo.
Los Colleges también son abundantes y con una historia apasionante, siendo uno de los más famosos el King College, con su popular coro y su característica capilla gótica. También proliferan las universidades, además de la prestigiosa Universidad de Cambridge, dentro de las cinco mejores universidades del mundo en el ranking QS.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
Como en todo el territorio de Inglaterra, en Cambridge prevalece un clima oceánico templado, con temperaturas bastante agradables durante todo el año. Se diferencia del resto de ciudades inglesas en que es el lugar donde menos llueve de todo Reino Unido.
Te encantará pasear entre los hermosos edificios góticos y medievales de la ciudad de Cambridge, con una gran cantidad de museos, galerías, bibliotecas, parques y jardines botánicos para visitar y disfrutar del tiempo libre.
La calle principal, Trinity Street, es la más animada. Por ella pasan cientos de estudiantes cada día y alberga todo tipos de locales comerciales y de ocio.
Lo cierto es que en Cambridge todo está relacionado con la vida universitaria. Hasta los pubs, como el mítico Eagle Pub, donde solían acudir importantes investigadores, como Francis Crick y James Watson, que descubrieron la estructura del ADN.
En Cambridge hay una gran oferta de alojamiento que se adapta a las necesidades de cada estudiante, por lo que será fácil encontrar tu habitación perfecta en un piso compartido con otros estudiantes internacionales. Por supuesto, también hay una gran tradición de residencias universitarias, y la posibilidad de alojamiento con familia local.
El tamaño de la ciudad, relativamente pequeño, y un terreno sin cuestas, hacen de Cambridge un lugar perfecto para moverse a pie o en bicicleta. El carril bici ocupa más de 120 km y hay locales de alquiler y compra venta repartidos por toda la ciudad. Las líneas de autobús también recorren toda la ciudad.
Londres está a menos de una hora en tren, y también podrás visitar fácilmente ciudades como Oxford o Birmingham. ¡Y es que Reino Unido tiene mucho que ofrecerte!
👉 No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Planear un viaje de estudios a Reino Unido puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Reino Unido tienen fechas de inicio en el mes de septiembre, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Estudia en Cambridge
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior