Un ciudad medieval, montañosa y al borde del mar: estudiar en Edimburgo, Reino Unido, será una de las experiencias más inspiradoras que puedas realizar.
Edimburgo es la capital de Escocia, en Reino Unido. Una ciudad en la que mar y montaña se encuentran, en la que un historia apasionante y la modernidad más avanzada conviven. Un lugar de encuentro y una ciudad que nunca duerme. La ciudad que inspiró a la creadora de Harry Potter, y que puede inspirarte a ti también a crear lo más importante: el futuro que deseas.
La satisfacción de los estudiantes de Edimburgo es una de las más altas de Reino Unido.
Además de la excelencia académica, las instituciones educativas escocesas ofrecen una gran amplitud de becas y posibilidades de financiación a sus estudiantes internacionales.
Las universidades destacan por su innovación e investigación, y la tasa de empleabilidad de sus graduados es la más alta de todo Reino Unido.
Aunque en algunas zonas se habla escocés y gaélico, el idioma oficial y predominante es el inglés, por lo que también será el lugar ideal donde perfeccionar tu dominio del idioma.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
Lo que más caracteriza el clima de la ciudad de Edimburgo es la lluvia y el viento. Las temperaturas se mantienen siempre templadas, ni mucho frío en invierno, ni mucho calor en verano. A finales de enero o principios de febrero una capa blanca de nieve suele convertir la ciudad en un lugar aún más mágico por unos pocos días.
En Edimburgo podrás disfrutar de un rico patrimonio histórico y cultural, y muy especialmente de paisajes naturales increíbles. Museos, galerías, muchos de ellos de entrada gratuita, serán el complemento perfecto a la dinámica vida de la ciudad y la enorme oferta de actividades en las que compartir tu tiempo con otros locales y estudiantes internacionales.
El Castillo de Edimburgo corona la ciudad desde la cima de una roca de origen volcánico situada en el corazón de la ciudad.
La Ciudad Medieval es el barrio más encantador, te sentirás como en un cuento y en la avenida Royal Mile encontrarás todo tipo de tiendas, restaurantes, galerías, arte callejero… Podrás aprenderlo todo sobre el whisky y la ginebra, visitar los jardines de Princes St. o subir a la colina de Arthur´s Seat, en el parque de Holyrood.
Si además de estudiar el idioma, quieres aprovechar para conocer a fondo la legendaria cultura escocesa, puedes escoger alojamiento con una familia local de Edimburgo. También está la opción de habitación en piso compartido o residencia de estudiantes.
Edimburgo es una ciudad muy compacta, trasladarte a tu centro de estudios y conocer la zona será muy cómodo y fácil.
Es perfectamente posible moverse por la ciudad a pie y disfrutar de la vida entre edificios medievales. Además de que respirarás un aire puro y harás ejercicio, podrás conocer mucha gente. También hay líneas de autobuses 24h y un romántico tranvía que además te conecta con el aeropuerto.
👉 No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Planear un viaje de estudios a Reino Unido puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Reino Unido tienen fechas de inicio en el mes de septiembre, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Estudia en Edimburgo
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior