Home > Canadá > Halifax

Halifax

Estudiar en Halifax, Canadá: historia, cultura y sabor a Escocia

Descubre la experiencia de estudiar en Halifax, la capital de Nueva Escocia, el puerto más grande y centro económico y multicultural de las Provincias Atlánticas de Canadá.

¿Quieres estudiar en la ciudad abierta y amistosa más al este de Canadá? No busques más: es Halifax

Como seguramente ya sabrás, son muchos los motivos por los que decidir Canadá como destino de estudios en el extranjero. Canadá es un país que ocupa siempre los primeros puestos en los rankings mundiales: en educación, en seguridad, en facilidad laboral y de negocio, en economía… Estudiar en Canadá será un factor diferencial en tu currículum, y ciudades como Halifax tienen mucho que ofrecerte en todos los aspectos.

Por qué estudiar en Halifax

Halifax es para todos aquellos estudiantes que queráis un ambiente joven y de ocio, historia con identidad propia y actividades de todo tipo.

Escuelas de Inglés, Colleges y Universidades de prestigio

Quizás estás buscando una estancia de verano para aprender inglés, o puede que lo que quieras es estudiar un curso certificado, una licenciatura o alguna especialización, máster o doctorado. Con más de 30.000 estudiantes, las Universidades de Halifax están muy bien situadas y ofrecen todo tipo de programas. La Dalhouise University es la más grande y destaca en especialidades como filosofía, dentista, ecología e ingeniería mecánica. Encontrarás estudios de gran nivel en artes, historia, cultura, ciencias políticas y más ramas académicas en todas sus universidades: NSCAD University, Mount Saint Vicent University, Atlantic School of Theology, y otras.

👉  Más información sobre los tipos de estudio aquí

Clima, tiempo libre y lugares de interés

Halifax no tiene un clima precisamente soleado. Para ir a estudiar a Halifax es necesario que no te importe demasiado el viento y que el cielo permanezca nublado durante días, como suele suceder en los países del norte en la costa del océano Atlántico. Lo bueno es que las temperaturas en invierno no bajan tanto como en el interior, se ven suavizadas por el océano, que se convierte en un acompañante llenará tus pulmones de la mejor energía para estudiar.

¿Sabes que en Halifax hay más pubs y clubs que en cualquier otra ciudad del país? Practicar y perfeccionar tu inglés será tan fácil como divertido. Puedes preguntar a los locales las variopintos historias sobre el hundimiento del Titanic, que se produjo muy cerca de allí.

Y no sólo bares sino también restaurantes donde podrás degustar platos típicos, desde el “donair” (deliciosa carne y salsa dulce en pan de pita) hasta langosta, y numerosos vinos y cervezas locales. Cine, deporte, museos, parques, galería de arte… Destacando las salas de conciertos, si después de estudiar te gusta salir y escuchar música en vivo. Y festivales, como el Halifax Pop Explosion, Jazz Festival, Multicultural Festival o Atlantic Film Festival.

Numerosos barcos y cruceros llegan al puerto de Halifax continuamente, y también hay excursiones para ver ballenas y otros animales marinos, así como avistamiento de aves. Cerca de Halifax hay muchos pueblos y comunidades rurales que visitar, naturaleza que descubrir. Si puedes viajar un poco más lejos, no dejes de visitar Quebec, Montreal o Maine, ciudades en las que también puedes estudiar en el caso de que prefieras ciudades más grandes. A tan sólo dos horas en avión están Toronto o Nueva York.

Alojamiento y transporte

Por lo general, el alojamiento en residencia de estudiantes suele ser la opción más económica, además de que facilita que te relaciones con otros estudiantes internacionales como tu, creando un ambiente cálido y agradable para estudiar y divertirse. Si prefieres un poco más de independencia, es posible alquilar habitación en piso individual o compartido. Esto también te da la libertad de comidas y horarios que desees, pero tendrás más carga de responsabilidad en cuanto a las tareas y gastos del hogar. Si eliges una familia local de acogida, la inmersión en la cultura y costumbres de Halifax será más completa, así como la exigencia de hablar inglés.

Es perfectamente posible ir andando o en bicicleta a la mayoría de lugares más populares.

El transporte no tiene complicación en Halifax. Además, aplicaciones como “Moovit” te permitirán saber a cada momento la mejor ruta para llegar a tu destino, así no tendrás que preocuparte y podrás concentrarte en lo importante: estudiar. Además de ferrys y autobuses, también puedes moverte en Uber o en taxi, si no eres de los que les gusta caminar, aunque es lo recomendable para que realmente te impregnes de la ciudad.

Descubre Halifax, y vive una auténtica experiencia escocesa-canadiense!

Cómo estudiar en Halifax

Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.

Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.

Cuestiones como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.

👉  Contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.

Estudia en Halifax

Encuentra una escuela
en tu destino favorito y
vive la experiencia en el
exterior

Colleges y Universidades en Halifax

¿Ya sabes qué quieres estudiar y dónde?

Obtén una cotización en segundos  

Agenda una videollamada

45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior