Vive la experiencia de estudiar en Mississauga, Canadá, la otra gran ciudad a 20 minutos de Toronto a orillas del lago Ontario.
Mississauga es conocida como la capital de las tiendas de la provincia de Ontario. Con nada que envidiar a su vecina mayor, Toronto, en Mississauga podrás estudiar como en una gran ciudad. Con la ventaja de que encontrarás más gente local y menos estudiantes internacionales que hablen tu mismo idioma, aunque también los habrá. La naturaleza también está absolutamente presente en Mississauga. ¿Quieres saber más?
Estudiar en Mississauga te da la oportunidad de disfrutar de un entorno donde no te faltará de nada y a precios más económicos que Toronto, pero estando prácticamente al lado.
¿Te gustaría estudiar en Mississauga? No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
En Mississauga encontrarás varias escuelas de inglés de gran calidad, como la Heartland International English School o Village English. Escuelas como The Erindale Academy son perfectas para estudiantes de inglés que quieren vivir y estudiar en vecindarios seguros y tranquilos, sin necesidad de desplazamientos para ir a estudiar.
La ciudad de Mississauga es la sede en la que se encuentra uno de los campus de la Universidad de Toronto. Con más de 15.000 alumnos matriculados cada año, se la conoce como Erindale College. Además, Mississauga es una buena opción para vivir en una ciudad grande e ir a estudiar a localidades cercanas como Oakville o Brampont, donde se encuentra por ejemplo el prestigioso instituto politécnico Sheridan College, que destaca en animación, arte, diseño, negocios y computación. Estarás a tan sólo 20 minutos de todas las Universidades y Colleges de la capital canadiense, Toronto.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
El cielo en Mississauga suele estar parcialmente nublado durante todo el año, de ahí su belleza natural. Los inviernos son muy fríos, con temperaturas que pueden llegar a los -10 °C, pero en verano la temperatura sube incluso a cerca de los 30 °C. Un clima bastante agradable para estar en Norteamérica.
Emy: “Es la mejor ciudad de Ontario. Limpia. Segura. Amable. Linda. Un poco costosa pero vale la pena.”
Visitar el centro comercial Square One Shopping Centre es como ir a una ciudad dentro de otra, en la que comer, divertirse, y comprar cualquier cosa que puedas necesitar. Pero para refrescar tu cabeza y estudiar, lo mejor será que también pasees por alguno de sus más de 480 parques y bosques, tanto dentro de la ciudad como en áreas de conservación. Explora la ruta Waterfront Trail, un sendero de 22,9 km que forma parte del proyecto de crear una ruta que una los Grandes Lagos Norteamericanos. Y seguramente no podrás resistir las ganas de alquilar una barca en el lago, para después ir a cenar o a tomar algo en alguna de las pintorescas calles del centro.
No querrás irte de Mississauga sin ir a descubrir la belleza de las cataratas de Niágara, justo en la orilla de enfrente del Lago Ontario. Y como ya te adelantamos, Toronto está al lado, y otras ciudades grandes e interesantes, como Hamilton, también.
Tanto residencias de estudiantes como familias locales de acogida. Mississauga es una ciudad segura en la que en encontrarás un alojamiento adecuado para ti. Los precios no son baratos, pero sí algo mas económicos que en la vecina Toronto. Por lo que si buscas un piso independiente o compartir habitación con otros estudiantes internacionales como tu, también podemos ayudarte a que encuentres el lugar ideal para estudiar y disfrutar de la experiencia más emocionante de tu vida de estudiante.
Mississauga está al lado del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, de hecho, podríamos decirlo al revés, que el aeropuerto está en Mississauga. Esto te facilitará no sólo la llegada al país en cuanto a transportes, sino cualquier excursión en avión que desees realizar durante tu estancia. El transporte público en Mississagua es excepcional. Cuenta con tren de cercanías GO Transit, para desplazamiento entre localidades, líneas de autobús urbanas y de Transitway, tanto urbanas como interurbanas, con conexiones por ejemplo con el metro de Toronto.
Más de 90 rutas conectan toda la ciudad, además de las conexiones con el tren de cercanías y además de las buenas carreteras.
Por otro lado, desde el año 2010 la ciudad ha desarrollado un Plan Maestro de Ciclismo que incorpora más de 900 km de rutas para bicicleta dentro y fuera del centro urbano. Una gran oportunidad de hacer deporte mientras vas a estudiar.
Porque una experiencia en el extranjero no sólo mejorará tu currículum, sino que te ayudará a conocerte mejor y desarrollar tus capacidades. ¿Ya sabes cual es tu destino? ¿Quieres saber más sobre Mississauga o sobre otras ciudades canadienses?
👉 Contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.
Estudia en Mississauga
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior