Home > Alemania > Munich

Munich

Estudiar en Munich: la ciudad de los festivales

¿Te gustaría estudiar en Munich? ¿Te preguntas si es para ti? Conoce lo que necesitas saber sobre esta maravillosa ciudad alemana. ¡No te lo pierdas!

Estudiar en Munich: una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Siendo uno de los centros económicos y culturales del país, estudiar en Munich garantiza una experiencia única en la tercera ciudad más grande de Alemania. Conocida como la capital internacional de la cerveza y de los festivales, Munich es una de las ciudades de ambiente estudiantil y universitario más diverso de Europa y del mundo, una ciudad donde divertirte y conocer gente nueva mientras te preparas para un futuro de éxito y aprendes alemán. 

Por qué estudiar en Munich

Además de la oferta educativa, Munich es un destino que ofrece un amplio horizonte de oportunidades de empleo.

Escuelas de inglés, Colleges y Universidades de prestigio

Además de las prestigiosas escuelas de alemán, en Munich se encuentran 2 de las 100 mejores universidades del mundo: la Technische Universität München (TUM) y la y la Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU)

Pero las instituciones educativas de la ciudad de Munich destacan no sólo por su calidad educativa. También se encuentran entre las instituciones con mayor tasa de empleabilidad de sus estudiantes, gracias a un sistema que potencia cualidades fundamentales como la adaptabilidad, la comunicación, la flexibilidad y la motivación. Por lo tanto, si deseas encontrar un trabajo en Alemania, estudiar en Munich puede ser una gran opción. Una metrópolis que además ofrece salarios elevados incluso para recién graduados en cualquier rama educativa.

Un punto muy favorable es que la mayoría de universidades no cobran matrícula alguna, ya que disponen  de financiación gubernamental y, en los casos en que sí hay que realizar algún pago, las cantidades son considerablemente más bajas que en otros países.

Más información sobre los tipos de estudio aquí 

Clima, ocio y lugares de interés

La ciudad de Munich presenta un clima de tipo continental, con lluvias moderadas y una marcada diferencia de temperatura entre el día y la noche. Los veranos son suaves, con una temperatura promedio de 24°C, y los inviernos son fríos y encantadoramente nevados, con temperaturas medias de -2,2°C.

Al estudiar en Munich podrás utilizar tu tiempo libre para visitar lugares históricos como el Palacio de Nymphenburg, la imponente antigua residencia real Residenz, un palacio con edificios y jardines, y el hermoso Olympiapark. En la Ciudad Vieja (Altstadt), está la plaza central Marienplatz, y el Ayuntamiento, de estilo neogótico. 

Pero sin duda una de las cosas de las que más vas a disfrutar si decides estudiar en Munich, es de los famosos festivales internacionales, como el Oktoberfest. Podrás degustar todo tipo de cerveza alemana, como la Paulaner, Augustiner o Hofbräu

Y aún hay más, porque Munich tiene como fondo el paisaje de los Alpes, que podrás divisar de forma panorámica desde la Torre Olímpica, donde también se encuentra el Museo del Rock. Y, para los amantes del deporte, hay una visita obligada al Allianz Arena, quizás el estadio más bonito del planeta. 

Alojamiento y transporte

Munich no es la ciudad más barata de Alemania, pero aún así hay posibilidades de alojamiento adaptadas a cada estudiante, tanto en residencia de estudiantes, como en familia local y pisos compartidos o apartamentos. Los gastos generales de manutención no son excesivamente altos, por lo que no lo pienses más si deseas estudiar en Munich. 

La ciudad cuenta con un sistema de transporte muy desarrollado y eficiente, al cual te adaptarás rápidamente. Autobuses, tranvías (Trambahn), metro (U-Bahn) y tren suburbano (S-Bahn). A todos ellos se accede con un mismo billete, dependiendo de la zona contratada, y con abonos descuento para estudiantes

El pase de transporte para estudiantes es válido durante un semestre: desde octubre hasta marzo en el semestre de invierno, y desde abril hasta finales de septiembre en el semestre de verano.  Se puede obtener en cualquier máquina de venta de billetes o directamente en la oficina de MVG, o incluso llevarlo en el móvil a través de la aplicación. 

No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.

Cómo estudiar en Munich

Planear un viaje de estudios a Alemania puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Alemania por lo general brindan las clases de octubre a febrero en el primer semestre, y de abril a julio en el segundo semestre. 

Necesitarás una visa de estudiante, tu pasaporte al día, una carta de presentación o carta de motivación, resultados positivos en la prueba de idiomas DSH/TestDaF (alemán), certificado de Bachillerato/secundaria, un seguro médico, y algunos requisitos más en función de cada caso, como examen de ingreso a la universidad o diploma universitario.  Además, en algunos casos, será necesario comprobar tu solvencia económica por medio de la apertura de una cuenta bancaria bloqueada en Alemania.

Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que eso signifique costos adicionales para ti. 

Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Estudia en Munich

Encuentra una escuela
en tu destino favorito y
vive la experiencia en el
exterior

Colleges y Universidades en Munich

¿Ya sabes qué quieres estudiar y dónde?

Obtén una cotización en segundos  

Agenda una videollamada

45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior