Oxford, en Reino Unido, es uno de los lugares más prestigiosos donde desarrollar tu carrera académica, ¿te gustaría estudiar allí?
Ubicada en la zona sur central de Inglaterra, la ciudad de Oxford es casi sinónimo de la ciudad de los más altos estándares en educación. Con una oferta académica muy abundante, Oxford es una ciudad a la que cada año acuden miles de estudiantes internacionales, ¿te gustaría ser uno de ellos?
Las razones para estudiar en Oxford son muchas, tanto en calidad educativa como en oferta de programas y niveles de estudio.
En Oxford proliferan las escuelas de inglés y los colleges, repartidos por toda la ciudad y con una amplia oferta de los más variados programas académicos.
La Universidad de Oxford es mundialmente conocida y la más prestigiosa, además de ser primera universidad de habla inglesa en todo el mundo, en pie desde el siglo XII. Pero existen muchísimas más instituciones educativas, todas ellas muy interesantes.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
El clima en Oxford es templado, con temperaturas agradables durante todo el año. Deberás acostumbrarte a los días lluviosos, ¿pero acaso no son perfectos tanto para las tardes de estudio como para una interesante conversación en inglés en alguna de los cafés del centro?
Oxford es una ciudad medieval llena de encanto, gracias a la bella arquitectura de los edificios del centro, y muy especialmente los edificios universitarios. Desde la Torre Carfax se divisa la ciudad de forma única y lugares como el Jardín Botánico o el Castillo y Prisión de Oxford son dignos de visitar, entre otros muchos
La ciudad fue apodad por el poeta Matthew Arnold como la “Ciudad de las Agujas de Ensueño”, debido a la hermosa arquitectura.
Los numerosos restaurantes, locales, galerías de arte, museos y actividades serán el complemento perfecto para tus estudios, en esta ciudad que lo tiene todo.
Oxford tiene una buena calidad de vida y, aunque en muchos servicios encontrarás precios estudiantiles, el alojamiento no es el más económico de Inglaterra. Tanto si buscas un piso compartido, habitación en residencia de estudiantes, o alojamiento con familia local, te ayudaremos a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.
Oxford es una ciudad bastante pequeña y la mayoría de estudiantes y profesionales eligen transitarla a pie, ya que es una auténtica maravilla disfrutar de cada paseo entre sus calles. Otra opción muy común y saludable es ir en bici, en cuyo caso lo más habitual es adquirir una de segunda mano, que después podrás volver a vender muy fácilmente.
Para traslados un poco más largos o a las afueras, el trasporte más común es el autobús, que presta muy bien servicio, así como el tren, que te conectará directamente con ciudades como Londres, en 45 minutos, o Birmingham, a poco más de 1 hora.
¿Te gustaría estudiar en Oxford?
👉 No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Planear un viaje de estudios a Reino Unido puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Reino Unido tienen fechas de inicio en el mes de septiembre, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales.
Temas como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar medio tiempo, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.
Estudia en Oxford
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior