Descubre la increíble experiencia de estudiar en la hermosa Quebec City, Canadá. Una ciudad bilingüe de ambiente seguro y cosmopolita.
En el ranking de las mejores universidades de América del Norte se encuentran las universidades de Quebec. El sistema de educación en Canadá en excelente, con los estándares más altos de calidad. Y Quebec posee una de las mejores tasas de escolarización y de graduación, según la OCDE (Org. para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Estudiar en Quebec City es un gran sello de calidad en tu currículum.
Pero además de la excelente calidad académica, Quebec City tiene mucho más que ofrecer a sus estudiantes internacionales: seguridad, ambiente y calidad de vida.
Si te interesa aprender francés Quebec City es una de las mejores opciones en Canadá. Así mismo, el inglés también se habla por lo que podrás practicar ambos idiomas, en numerosas escuelas y en tu vida cotidiana. Varias escuelas técnicas y de negocios, centros y universidades, tienen gran reconocimiento internacional, con mucha importancia incluso en temas de investigación y desarrollo. En Quebec encontrarás una amplísima oferta de estudios y a precios que están entre los mejores de todo el territorio canadiense.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
Quebec City tiene un clima húmedo y lluvioso, con temperaturas bastante extremas, muy frías en invierno y realmente cálidas en verano. La sensación térmica se potencia por el efecto de la humedad, proveniente tanto del Río San Lorenzo, que transcurre por la ciudad, y debido también a la cercanía del océano Atlántico. Cuando las calles se visten de blanco el espectáculo es de una belleza inigualable. Será como estudiar en una ciudad de cuento.
Fredy: “He estado viviendo en Quebec 3 años y estoy enamorado de ella. Es una ciudad pequeña donde te sientes bien.”
El ocio en Quebec está servido, con numerosas tiendas, bares, eventos y festivales, como el colorido Carnaval o el Igloofest, con el que le dan la bienvenida al invierno. En los restaurantes de la ciudad podrás probar el delicioso sirope de arce o platos típicos como el “poutine” . El casco antiguo fue centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en él podrás contemplar joyas como el Château Frontenac. Un paseo por el parque Plaines d’Abraham será muy relajante después de estudiar.
En los alrededores también hay un montón de lugares de interés. Las Cascadas de Montmorency, la Reserva de Fauna de Laurentides… También tienes la oportunidad de visitar Montreal, que está muy cerca, o incluso Nueva York, a sólo 7h en autobús.
Ir a ver las ballenas a Tadoussac es una experiencia que se quedará grabada en tu retina para siempre.
A diferencia de lo que normalmente se cree, los precios del alojamiento en Quebec City no son tan elevados como en otras ciudades canadienses. De hecho, tienen un precio bastante económico, así como la comida y servicios básicos. En el ocio es en lo que suben un poco más, con cuestiones como la propina obligatoria o impuestos al alcohol y tabaco, pero nada fuera de lo normal para este tipo de cuestiones. En las múltiples y variadas residencias de estudiantes es donde más disfrutarás de la vida universitaria y practicarás idiomas. La vida en los campus y las residencias es muy rica y muy variada, y realmente Quebec City invierte mucho en la vida estudiantil. Por supuesto, también es posible que encuentres pisos o habitaciones, y seguramente a un precio más barato de lo que imaginas.
En cuando al transporte, Quebec City está perfectamente comunicada, con un excelente sistema de metro, autobuses y trenes que recorren toda la ciudad e incluso te conectan con lugares como Nueva Escocia.
Las compañías de transporte público ofrecen una gran variedad de tickets y puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Las condiciones de los carriles bici son muy buenas, perfectas para ejercitarte mientras vas a estudiar o a encontrarte con tus amigos. Eso sí, recuerda llevar casco porque es obligatorio. Ir a pie, siempre que puedas, es la mejor forma de conocer la ciudad, disfrutar de su belleza, y mezclarte entre sus gentes y su cultura, a la vez que perfeccionas tu nivel de idiomas.
Quebec es una ciudad única. ¿Te gustaría ir a estudiar allí? Entonces estás en el lugar adecuado, donde mejor te ayudaremos a preparar tu viaje y estancia.
Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Cuestiones como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.
👉 Contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Estudia en Quebec City
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior