Vive la experiencia de estudiar en Saint Catharines, Ontario, una ciudad pequeña y acogedora al lado de las Cataratas del Niágara, en Canadá.
Saint Catharines es una ciudad de menos de 200.000 habitantes situada en la provincia de Ontario, en Canadá. Está en el centro de la Península del Niágara, Reserva de la Biosfera de la UNESCO, en la orilla sur del Lago Ontario. Es una de las ciudades de menor coste de vida en la provincia de Ontario, por lo que es ideal si quieres estar al lado de Toronto pero a un precio más asequible y en un lugar hermoso y tranquilo, perfecto para estudiar y relacionarte cálidamente.
¿Te gustaría estudiar en Saint Catharines? No esperes más y contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Estudiar en ciudades canadienses como Saint Catharines es una gran elección para tu carrera profesional y te permitirá conocer la cultura de uno de los países con mejor calidad de vida del mundo.
En Saint Catharines y los alrededores Escuelas de Inglés de prestigio ofrecen programas para aprender el idioma en todos los niveles y en cualquier temporada del año. Para estudios de formación profesional o carreras universitarias tienes diferentes colleges y universidades de gran calidad. Niagara University, Brock University, Niagara College de Artes Aplicadas y Tecnología, y Kingston College, entre otros centros. En los que estudiar artes, ciencias, educación, educación, ingeniería, salud, y otras materias.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
El clima de la zona es de los más templados, la influencia del lago y el efecto protector de la escarpa del Niágara crean un microclima bastante agradable. Con veranos cálidos que rondan los 26 °C e inviernos fríos, generalmente sin bajar de los -7 °C. Las precipitaciones mantienen el lugar verde y frondoso, de ahí que se la conozca como “La Ciudad Jardín”.
Saint Catharines está a 15 min. de las Cataratas del Niágara y es famosa por sus hermosa y exuberante naturaleza.
Aunque no es una ciudad grande, en Saint Catharines hay una gran oferta de bares y restaurantes de gran calidad y servicio, actividades en museos, galerías y ocio al aire libre. La belleza de sus parques, jardines y senderos aporta un paisaje ideal para estudiar y sentirse como en casa. Montebello Park, Lakeside Park, Burgoyne Woods, son sólo algunos. La gente es amable y todo está muy bien preparado para el turismo ya que miles de personas visitan las Cataratas del Niágara cada año. En la Sunset Beach, a orillas del Lago Ontario, disfrutarás de los atardeceres más espectaculares que jamás hayas visto. También podrás practicar remo, o si lo prefieres otros deportes como béisbol, rugby, fútbol o baloncesto.
Toronto, la capital, está muy cerca, al otro lado del lago, a tan sólo 2 horas de distancia en tren. El área metropolitana de Hamilton también está al lado. En toda la zona hay muchas ciudades cercanas para visitar, donde encontrarás también muchos estudiantes internacionales como tu.
El alojamiento en Saint Catharines es económico. Muchas familias se ofrecen como anfitrionas y están dispuestas a abrir las puertas de sus casas y sus corazones a los estudiantes internacionales. También podemos ayudarte a buscar un piso o habitación individual, o quizás prefieras estar rodeado del ambiente de alguna de las residencias de estudiantes.
El autobús es el transporte público predominante en la ciudad. Podrás moverte perfectamente en el centro y alrededores. El transporte en tren se está volviendo cada vez más popular y eficiente, conectando la ciudad con Toronto, Nueva York…
El Canal Welland es un canal para barcos que transcurre por la ciudad, un icono de transporte en St. Catharines.
En cuando a transporte aéreo, St. Catharines tiene tres aeropuertos cerca: el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, el de Hamilton y el Aeropuerto Internacional de Niagara Falls. Pasear por la ciudad e incluso ir andando o en bici como medio de transporte es perfectamente posible en St. Catharines.
Un montón de calles donde pasear y disfrutar harán de tu estancia no sólo una buena elección donde estudiar sino una experiencia llena de encanto.
Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Cuestiones como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.
👉 Contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Estudia en Saint Catharines
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior