Descubre la experiencia de estudiar en Winnipeg (Canada) la ciudad más importante del centro del país en la que aprender ingles y mejorar tu currículum serán una experiencia muy Canadiense.
Viajar a Winnipeg significa ir a estudiar al centro de Canadá, en lo que se conocen como las Praderas Canadienses. Quizá por ese motivo: el estar un poco alejada de las otras ciudades, y a pesar de ser la sétima ciudad más grande de Canadá, Winnipeg es más asequible económicamente. Y mejor aún es que la calidad de la educación se mantiene a los niveles más altos, como en todo el territorio canadiense. La naturaleza es impresionante, y, como capital y principal ciudad del área de Manitoba, te ofrece todo y más de lo que necesitas para ir a estudiar al extranjero.
Ir a estudiar a Winnipeg es ir a encontrarte con una de las grandes ciudades más al Norte del Continente Americano. Estudiar en medio de la naturaleza, rodeado de modernidad y de miles de estudiantes como tu.
En Winnipeg, aunque una pequeña parte de la población habla francés, el idioma que predomina es el inglés, y podrás aprenderlo y perfeccionarlo en cualquiera de las múltiples escuelas de la ciudad. En San Bonifacio hay un college francés. Las dos universidades más importantes son la Universidad de Manitoba, la más grande de toda la provincia, y la Universidad de Winnipeg. Entre sus 7 universidades es difícil que no encuentres aquello que deseas estudiar, sabiendo además que lo haces en un país de los mejores en educación, con lo que eso significa para tu currículum.
👉 Más información sobre los tipos de estudio aquí
A todos los motivos por los que ir a estudiar a Winnipeg, se añade uno que probablemente sea determinante para los más frioleros, o para aquellos que necesitan la luz del sol para estudiar mejor: Winnipeg es la segunda ciudad canadiense con más días soleados al año.
Eric: “Me encanta la variedad y en Winnipeg puedes encontrar de todo. Hay muchos restaurantes de calidad. Es más barato que la mayoría de las grandes ciudades de Canadá”.
En cuanto a las cosas por hacer, como gran ciudad ofrece casi todo lo que puedas imaginar: museos, conciertos, actividades, rumba… mientras disfrutas de murales increíbles de artistas callejeros repartidos por toda la ciudad. Brillan especialmente la industria cinematográfica y el teatro. Se dice que no puedes ir a Winnipeg y no ir al teatro. En el corazón y centro histórico, conocido como La Fourche, o The Forks, confluyen los ríos Rojo y Assiniboine. Una zona llena de vida, parques, mercados, donde se realizan numerosos festivales, conciertos y exhibiciones.
Muy cerca de la ciudad, casi pegado, está Fortwhyte Alyve, cientos de hectáreas de pura naturaleza salvaje, donde siempre hay algo por descubrir: manadas de bisontes, migraciones de aves, las tortugas de alguno de sus lagos… La explanada blanca del invierno te hará sentir en otro planeta.
El alojamiento en Winnipeg es de los más económicos comparados con otras grandes ciudades de Canadá. Además, es muy fácil de encontrar, por lo que encontrarás muchas más opciones entre las que elegir el ambiente perfecto que necesitas para estudiar. Y disfrutar de la ciudad.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la ciudad es relativamente grande, hay una gran cantidad de casas unifamiliares que extienden mucho el territorio y las distancias. Además, no todas las facultades o campus están cerca unas de otras. Por lo tanto, si no quieres usar bastante tiempo en transporte, o quieres ahorrarte esos gastos, lo mejor es que busques el alojamiento cerca del centro donde vayas a estudiar. Así podrás ir andando, o en bicicleta, y eso además te ayudará a conocer mejor la ciudad y a relacionarte con sus habitantes.
El Downtown Spirit son 3 rutas de autobús que recorren el centro de la ciudad y son totalmente gratuitas.
El sistema de autobús es el medio de transporte público principal. En el centro es excelente, pero va disminuyendo la frecuencia según vamos avanzando hacia la periferia. Por eso, cuando no se trata de moverse por el centro, no es mala idea plantearse la posibilidad de un coche. En la ciudad también hay algunos carriles bici, pero no demasiados. Y salvo que adores caminar o correr distancias muy largas, caminar no es el medio de transporte más recomendado.
Una ciudad de grandes distancias, es una ciudad de grandes aventuras por descubrir. ¿Te imaginas estudiar en Winnipeg?
Planear un viaje de estudios a Canadá puede tardar algunas semanas, o quizás meses. Mientras las fechas de inicio en las escuelas de inglés son flexibles, los colleges y universidades en Canadá tienen fechas de inicio en el mes de agosto, o algunas en enero.
Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tus estudios necesitarás una visa o no, el trámite de ésta tarda alrededor de 6 semanas. Un asesor de estudios en el exterior te podrá ayudar a escoger la mejor opción para ti y a planear tu viaje desde ya sin que esto signifique costos adicionales para ti.
Cuestiones como la posibilidad de homologación de materias, o de trabajar a tiempo parcial, te las responderá tu asesor de estudios en el exterior y tratará de aconsejarte y ayudarte en todo lo posible.
👉 Contacta a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará a escoger la mejor opción para ti.
Estudia en Winnipeg
Obtén una cotización en segundos
45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior