Home > Estados Unidos

College o universidad en Estados Unidos

Estudiar en un College o Universidad en Estados Unidos

Como estudiante internacional, aplicar para estudiar en Estados Unidos requiere investigación y algo de trabajo. El equipo de Brightdoors Education hace que esta tarea sea más fácil para ti, reuniendo a los mejores Colleges y Universidades de este gran país.

La educación superior, en un College o Universidad estadounidense es considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. Grandes empresas reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos.

Los colleges y universidades de este país son instituciones de educación superior muy bien dotadas, con instalaciones deportivas, culturales y tecnológicas y con grandes bibliotecas que funcionan como verdaderos centros de información y de inspiración para el estudiante.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos es uno de los países de todo el mundo que más invierte en la educación. Y eso, se nota en la calidad de sus Colleges y Universidades.

Colleges y Universidades en Estados Unidos

Nuestra labor es ayudarte en el proceso de selección del College o Universidad de Estados Unidos que más te conviene. Entre nuestros servicios encontrarás los mejores Colleges y Universidades de Estados Unidos, a lo largo y ancho de todo el país, públicos y privados, grandes o más especializados, todos con opción a alojamiento y un montón de facilidades para que tu sueño de estudiar en el extranjero se convierta en realidad.

¿Estás listo para cumplir tus sueños y estudiar en Estados Unidos?

Sea lo que sea que deseas estudiar, los Colleges y Universidades de Estados Unidos te ofrecen los más altos estándares de calidad, una educación inclusiva, moderna, centrada en que lo que aprendas te sirva en la práctica a la hora de encontrar tu trabajo ideal.

En Estados Unidos, son conocidos los programas llamados Associate Degree, estos se imparten en instituciones más pequeñas que una universidad, llamados Commuity Colleges, que se especializan en este tipo de titulación.

Una ventaja es que, después de finalizar dos años de estudios, en muchos casos tendrás la opción de hacer el traslado de matrícula (o transfer) directamente a la Universidad para finalizar el Bachelor’s Degree en 2 años adicionales.

Otras ventajas de estudiar la carrera en Estados Unidos

Como ya lo dijimos, la educación superior en los estados unidos se caracteriza por ser prestigiosa y de calidad, es por eso que millones de estudiantes deciden realizar sus estudios en Estados Unidos.  Estas son otras ventajas de realizar los estudios superiores en Estados Unidos:

Flexibilidad en tus estudios

En el sistema académico Estadounidense los estudiantes gozan de una gran flexibilidad a la hora de repartir su tiempo adaptándose totalmente a sus necesidades, el estudiante puede escoger el número de materias que desee cursar en cada semestre, ganando así una total libertad y facilidad a la hora de querer combinar los estudios con algún empleo que aporte beneficios económicos o simplemente para para ganar espacio para otras actividades personales.

Trabajar como estudiante en Estados Unidos

En general, durante el primer año de estudios está permitido trabajar en Estados Unidos con una visa de estudiante, aunque solamente dentro de la universidad, sin embargo, a partir del segundo año de estudios podrás aplicar a un permiso para trabajar por fuera del campus. Esta aplicación se podrá realizar a través de la página web de USCIS.

Curricular Practical Training (CPT)

Se trata de prácticas remuneradas que tienen que estar relacionadas con el programa que cursa el estudiante y tienen que estar aprobadas por el college o universidad (DSO). En Estados Unidos, más de 900 instituciones académicas tienen acuerdos con empresas para ofrecer a sus estudiantes dichas prácticas. Durante los estudios el CPT puede ser de medio tiempo (menos de 20 horas a la semana), o, en época de vacaciones, de tiempo completo (más de 20 horas semanales).

Optional Practical Training (OPT)

El OPT se puede realizar durante los estudios de pregrado, maestría o doctorado pero siempre es necesario haber completado al menos 1 año de estudios académicos.

Asimismo, se cuentan con 60 días para solicitarlo una vez finalizados los estudios.  El permiso de trabajo en este caso tiene una duración máxima de 1 año. Aprenda más sobre que es un OPT en la página web de USCIS.

Becas deportivas

Si eres deportista de alto rendimiento existen una serie de becas a tu disposición, facilitando la oportunidad de combinar tus estudios con la práctica de tu deporte favorito.

Caminos para quedarse en Estados Unidos después de los estudios

Un buen número de estudiantes internacionales se quedan en Estados Unidos después de asistir al college o universidad, al menos temporalmente, al lograr obtener una visa de trabajo, generalmente una H-1B para profesionales, siendo muy solicitadas por los profesionales en el sector tecnológico.

Si bien no son las únicas visas de trabajo disponibles. En el caso de mexicanos y por el tratado de libre comercio o NAFTA hay que recalcar las visas TN para profesionales, que se pueden sacar por un periodo de hasta 3 años.

Asimismo, y más adelante, también es posible conseguir la residencia (green card) ya que las empresas te pueden patrocinar por motivo de tu trabajo.

Finalmente, y algo que también suele pasar, es el quedarse en Estados Unidos en casos de ajuste de estatus por matrimonio o similares. 😉

Fechas limites de admisión

Las fechas límite para aplicar a un curso de educación superior (pregrado o posgrado) varían un poco de una institución a otra, por lo que deberás consultarlas para cada institución de tu interés. Por lo general la mayoría de programas inician en otoño (agosto) y la solicitud se debe presentar a más tardar en diciembre o enero; ten en cuenta, que muchos programas ofrecen ingreso en primavera (enero) y también en verano (mayo).

Qué es el formulario I-20

El formulario I-20 es un documento de inmigración emitido por una institución educativa (escuela, college o universidad) aprobada por el gobierno de Estados Unidos. Este documento certifica que un estudiante ha sido admitido a un programa de estudio de tiempo completo y ha demostrado recursos financieros suficientes para vivir y estudiar en los Estados Unidos. El I-20 te permitirá solicitar una visa de estudiante, o F-1 en una embajada o consulado de Estados Unidos en el país donde residas.

Cómo realizar la solicitud de admisión

Los requisitos y tiempos para aplicar a un college o universidad pueden variar un poco de una escuela a otra. Recomendamos presentar su solicitud con al menos 6 meses de antelación de la fecha de admisión deseada, teniendo en cuenta los tiempos de aceptación y de trámite de la visa.

Estos son los requisitos generales para aplicar a un programa de educación superior:

  • Diligenciar la  solicitud en línea
  • Último diploma obtenido (original y traducción a inglés)
  • Certificado de notas de los últimos dos años de estudios (original y traducción a inglés)
  • Resultado del examen del TOEFL, IELTS o del examen de inglés de Duolingo
  • Formulario de declaración de solvencia económica.
  • Copia del pasaporte
  • Pagar un depósito  abonable al programa

Cómo solicitar la visa de estudiante

Una vez que el college o la universidad te haya aceptado, la institución te enviará un documento denominado formulario I-20, que es un requisito fundamental para solicitar la visa de estudiante o F1. Otros aspectos fundamentales de la solicitud de visa de Estados Unidos son:

  • Tener el pasaporte al día y con por lo menos 6 meses de vigencia.
  • Demostrar una buena solvencia económica
  • Comprar un seguro médico
  • Presentar una buena entrevista en la embajada

Estos son los requisitos clave para tener en cuenta, sin embargo, es clave contar con una buena asesoría, nosotros tenemos ya muchos años de experiencia y podemos ayudarte a que no cometas errores innecesarios.

¡El día que aterrices en tu destino favorito todo el papeleo habrá merecido la pena!

No esperes más y contacta con nuestros  asesores de estudios en el exterior.

Colleges - Universidades en Chicago

Colleges - Universidades en Denver

Colleges - Universidades en Nueva York

Colleges - Universidades en Philadelphia

Colleges - Universidades en Seattle

Colleges - Universidades en Tampa

¿Ya sabes qué quieres estudiar y dónde?

Obtén una cotización en segundos  

Agenda una videollamada

45 minutos para resolver las dudas sobre tu próxima experiencia en el exterior