Home > Dónde estudiar veterinaria en Canadá

Dónde estudiar veterinaria en Canadá

Dónde estudiar veterinaria en Canadá

Dónde estudiar veterinaria en Canadá

Seguramente uno de los mejores países para estudiar debido a su gran calidad académica es Canadá y uno de los sectores más interesantes es la veterinaria, por eso el día de hoy te contamos dónde estudiar veterinaria en Canadá.

Estudiar veterinaria en Canadá

Una de las carreras que tienen una interesante demanda es el sector veterinario, área práctica de la medicina enfocada en tratar enfermedades, trastornos, lesiones y cuidados de salud reproductiva de animales.

Un médico veterinario no solamente se enfoca en animales de compañía o domésticos, sino que también tiene un importante papel en la reproducción animal y la salud reproductiva en animales de granja.

Hoy en día los veterinarios tienen un gran campo de acción que va desde hospitales privados, empresas, industrias, servicios públicos y militares; en los cuales se ejerce la medicina veterinaria, ampliando el campo de acción a enfermeros y técnicos veterinarios también.

Estudiar programas de medicina veterinaria en universidades de Canadá

Para estudiar un pregrado de medicina veterinaria en Canadá debes cumplir con los requisitos del diploma de high school, al menos 2 años de estudios pre-universitarios en áreas de la salud o ciencias, saber inglés, y demostrarlo a través de algún examen reconocido, como el IELTS o el test de Duolingo.

Lo cierto es que para ingresar a esta noble carrera, son necesarios al menos 2 años de estudios en una universidad. Posterior a esto, la carrera profesional de veterinaria en una de las cinco facultades de veterinaria de Canadá dura cuatro años (cinco en la provincia de Quebec):

  1. The Atlantic Veterinary College (AVC) – University of Prince Edward Island

  2. Faculté De Médecine Vétérinaire (FMV) – Université de Montréal

  3. The Ontario Veterinary College (OVC) – University of Guelph

  4. The Western College Of Veterinary Medicine (WCVM) – University of Saskatchewan

  5. Faculty Of Veterinary Medicine (UCVM) – University of Calgary

La ventaja de estos 6 o 7 años de estudios es que al graduarte podrás tener una acreditación de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria, la cual te permitirá trabajar tanto en Canadá, como en Estados Unidos.

 

 

Para considerar estudiar veterinaria en una universidad canadiense, debes tener en cuenta tu presupuesto y analizar si lograrás solventar el costo de vida en una de las mejores universidades de Canadá.

Si tienes dudas y crees que esta inversión no valdrá la pena, ten confianza, ya que el nivel académico del país es muy reconocido y calificado a nivel mundial.

Si logras estudiar veterinaria en una universidad canadiense tendrás un alto nivel de conocimiento gracias a la enseñanza de alta calidad, además tendrás opciones de becas, con las cuales te será mucho más factible continuar con tus estudios.

Cuáles son las materias pre-requisito para ingresar a medicina veterinaria en una universidad en Canadá

Esto varia de acuerdo a cada universidad, por ejemplo la University of Prince Edward Island exige que hayas completado o estén en progreso de ser completadas al menos 20 materias.Los cursos deben ser a nivel de pregrado en una institución postsecundaria (college o universidad). Estas deben incluir:

Biología Animal 1, Biología Animal 2, Biología Animal 3, Genética, Matemáticas 1, Matemáticas 2 (Estadística), Química 1, Química 2, Química 3 (Química Orgánica), Composición inglesa y 10 materias electivas adicionales (no importa cuales).

Ejemplos de cursos de biología animal: biología general de primer año, diversidad animal, anatomía de vertebrados, histología de vertebrados, fisiología de vertebrados, zoología de vertebrados, microbiología, biología molecular, biología celular, biología del desarrollo, ornitología, biología de peces, mastopediatría, y biología de la vida silvestre. Los cursos de comportamiento animal no son aceptables.

Otro ejemplo es la Universidad de Guelp, donde los solicitantes deben haber completado al menos dos años (4 semestres) de estudios de tiempo completo en una carrera universitaria o licenciatura (Bachelor’s degree). Esto puede hacerse en cualquier College o Universidad acreditada y en cualquier especialización de interés. Las materias que se deben incluir:

Ciencias Biológicas (2 cursos semestrales o 1 curso de año completo, con énfasis recomendado en Biología Animal), Biología Celular (curso de 1 semestre), Genética (curso de 1 semestre), Bioquímica (curso de 1 semestre), Estadísticas (curso de 1 semestre), Humanidades o Ciencias Sociales (2 cursos semestrales o 1 curso de año completo).

Notas importantes:

  • En caso de que seas aceptado en el programa de medicina veterinaria, los solicitantes no necesitan terminar la licenciatura, simplemente pueden transferirse al programa de veterinaria.
  • Las materias vistas en programas técnicos, como certificados o diplomas no son aceptables como pre-requisito.

Los mejores programas técnicos de veterinaria en Canadá

Como en muchos países, en Canadá, la educación a nivel técnico tiene gran importancia y es muy valorada. A nivel de pregrados veterinarios, es importante que sepas que puedes volverte asistente veterinario estudiando un certificado de 1 año o técnico veterinario si estudias un Diploma de 2 años de duración. Para estos cursos no es necesario tener cursos pre-requisitos previos, solo necesitas tu diploma de bachillerato o preparatoria y saber inglés.

Ahora que ya seguramente entiendes las diferencias entre estudiar veterinaria a nivel universitario y el nivel técnico, y sabes los requisitos que necesitas, te contamos los mejores programas de veterinaria en Canadá a nivel técnico:

Algonquin College, Ottawa

Este college es uno de los grandes más grandes en Ottawa, ya que cuenta con 20,000 estudiantes matriculados.

Algonquin College of Applied Arts and Technology fue fundado con el objetivo de brindar estudios aplicados que se puedan adaptar a las necesidades del mercado actual, por lo que, en sectores como la veterinaria, es una excelente opción gracias a la formación de experiencia práctica.

En este college puedes acceder a diplomas en veterinaria con duración de 2 o 3 años, siendo una excelente opción para estudiar veterinaria en Canadá.

Estudiar en veterinaria en Algonquin College
Estudiar el Diploma de técnico en Veterinaria 2 o 3 años de duración ofrecido por Algonquin College, podría ser tu punto de partida para una carrera exitosa como veterinario en Norteamérica.

Los estudiantes se benefician de tener a la mano un Centro y Clínica de Aprendizaje Veterinario de mas de 3.000 metros cuadrados. Estas instalaciones incluyen un área de recepción, salas de examen, área de crianza, sala quirúrgica, sala dental, sala de radiografía y más. Es similar a una clínica de animales pequeños de la vida real, lo que permite a los estudiantes tener una experiencia de aprendizaje dentro del campus utilizando el equipo que también usarían en el campo de acción.

Granville College, Vancouver

Este College está enfocado en el entendimiento de la alegría que nos brindan los animales tanto a individuos como a las familias. Su objetivo es mantener a los animales saludables y felices, razón por la cual ofrece el programa diploma de Asistente de Técnico Veterinario, siendo la llave para empezar un camino y trazar una carrera en función a la salud animal.

Estudiando en esta escuela adquirirás la experiencia práctica necesaria para comenzar la carrera que tanto te gusta y a la postre encontrar un empleo con gran satisfacción para tu vida.

Granville College en Vancouver, Canadá se especializa en ofrecer programas educativos sobre salud animal, teniendo experiencia de casi 30 años.

Adquirirás las habilidades técnicas y superiores para cubrir la demanda de los empleos en el sector, contando con experiencia en la industria y práctica necesarias, a través de aprender técnicas directamente con animales, situándote en problemas del mundo real.

Las maestrías en veterinaria en Canadá

University of Prince Edward Island

Esta universidad de gran prestigio está ubicada en Charlottetown, Canadá, la ciudad capital de la isla del Príncipe Eduardo.

A pocos años de haber celebrado sus 50 años, esta universidad sigue creciendo su calidad académica, adquiriendo amplio reconocimiento con respecto a sus programas de veterinaria, siendo considerada como la mejor universidad canadiense en el área de la veterinaria.

Sus posgrados en el área de la medicina veterinaria tienen una duración de 2 años y su objetivo es aumentar la competitividad de los veterinarios en áreas importantes como: patología, microbiología o ciencias clínicas.

A la par en el que estudiante adquirirá las competencias para desarrollarse en el sector, estos programas de posgrado también tienen el objetivo de nutrir otras áreas como el desarrollo de las habilidades de enseñanza y comunicación.

Una importante ventaja de la University of Prince Edward Island es que si el estudiante así lo quiere, puede matricularse un año extra en el área de residencia, para convertirse en aspirante para la certificación en áreas que requieren cumplir un total de 3 años de certificación.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores alternativas dónde estudiar veterinaria en Canadá, lo que sigue es acumular los requisitos necesarios y aprender más sobre la forma de vida en el país, para aventurarte en este nuevo camino.

Cuánto dinero ganan los veterinarios en Canadá

Los veterinarios (NOC 3114) generalmente ganan entre $35.000 y $150.000 CAD al año en Canadá. Este grupo incluye personas que trabajan como “veterinarios”.

¿Necesitas ayuda o tienes dudas?

Si sigues interesado en un lugar donde estudiar veterinaria en Canadá, debes contactar a un asesor de estudios en el exterior, quien te ayudará en escoger el programa adecuado, según tu perfil académico y personal.