Home > Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Prepara con éxito todos los aspectos de tu viaje: conoce los puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante en cualquier destino.

La solicitud de la visa de estudiante

Sí, sabemos que el tema del papeleo no es el más divertido, pero si quieres un viaje exitoso, necesitas hacerlo bien. Aunque nosotros te asesoramos y apoyamos con todo, es fundamental que tu conozcas los puntos clave para la aprobación de una visa de estudiante.

¿Por qué? Pues porque si decides realizar un viaje de estudios al extranjero, probablemente vas a necesitar solicitar una visa de estudiante. En este sentido, es cierto que cada país pone sus propios requisitos de ingreso. Puede que no siempre sea necesaria la visa, pero en la mayoría hay que obtener visa de estudiante si la estancia va a durar más de 3 meses.

Requisitos y puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante

Según el país de destino que elijas, te informaremos de los requisitos concretos del caso para presentar la solicitud y obtener la aprobación de la visa de estudiante.

En general, en todos los países hay requisitos básicos similares y puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante:

  • Tener el pasaporte al día y con por lo menos 6 meses de vigencia.
  • Los datos biométricos:
    Es de tener en cuenta que existen oficinas especializadas en este trámite como los son los VFS y que estos funcionan a través de una cita. Estos lugares se encuentran en ciudades principales, así que si tu ciudad es pequeña lo más seguro es que debas desplazarte hasta una ciudad principal cercana donde exista una de estas oficinas.
Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante En 2001 nació VFS o Visa Facilitation Services GLOBAL
Puntos clave para la aprobación de la visa de estudiante: En 2001 nació VFS o Visa Facilitation Services GLOBAL para trabajar en cooperación con los gobiernos prestando servicios complementarios para el trámite de las visas.
  • Demostrar una buena solvencia económica:
    O lo que es lo mismo, contar con suficientes recursos financieros para afrontar tu estadía en el país. Cada destino establece sus montos mínimos y entre más larga vaya a ser tu estadía, más capacidad financiera deberás demostrar. Por lo tanto, es importante ser realista en las pretensiones. A groso modo podríamos afirmar que los países te exigirán demostrar para gastos de manutención $1.000 dólares por cada mes de estadía, hasta un máximo de $10.000 dólares en caso de que tu programa sea de larga estadía. Estos fondos deben estar en una cuenta bancaria a tu nombre o de un patrocinador.
  • Seguro médico para estudiantes internacionales.
  • Carta de presentación personal:
    Esfuérzate porque sea impecable, pero sin faltar a la verdad. Sé honesto y expresa lo mejor de ti. Explica tus motivaciones para estudiar en el país, tu recorrido anterior y tus objetivos.
  • La carta de aceptación de la escuela en la que vayas a estudiar:
    Un punto clave para que te sea aprobada la visa de estudiante es el tipo de curso al que estás inscrito y un documento que no puede faltar es la carta de aceptación.  Este documento lo facilita la escuela elegida.  Será clave que el programa coincida con el tipo de visa que estés solicitando, es decir, por ejemplo: en Estados Unidos para poder tramitar una visa de estudiante necesitarás que el programa sea de al menos 18 horas semanales y que la institución esté autorizada para emitir un I-20, que viene siendo la carta de aceptación.

Estos son los requisitos básicos y clave  para tener en cuenta, pero considera que en algunos países hay normas extra, como por ejemplo en Australia, donde es posible que debas presentar un certificado de antecedentes penales y hacerte exámenes médicos.

No te agobies con el tema del papeleo. Aunque son varias cosas, si presentas todos los documentos ordenadamente, la obtención de tu visa de estudiante será casi un hecho.

Nosotros tenemos ya muchos años de experiencia y podemos ayudarte a agilizar el proceso. Así, no te olvidarás de nada ni cometerás errores innecesarios.

¡El día que aterrices en tu destino favorito todo el papeleo habrá merecido la pena!

No esperes más y contacta con nuestros asesores de estudios en el exterior. Planeemos juntos el viaje de tu vida.