Home > ¿Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido?

¿Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido?

¿Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido

¿Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido?

Quizás unos de los sueños de todo estudiante es realizar una estancia estudiantil en un país extranjero y el Reino Unido es uno de los destinos más solicitados, ya que sus pobladores suelen abrir las puertas a estudiantes internacionales. Hoy te contamos ¿Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido?

Lo que debes de hacer antes de viajar a Reino Unido

El sistema educativo británico es uno de los que tienen más prestigio a nivel mundial y también es sumamente atractivo, gracias a la calidad de la educación y a las diferentes facilidades que otorga el gobierno británico en cuanto al apoyo a los estudiantes.

Sin embargo, para estudiar en el país debes de cumplir con algunos requisitos, como el contar con una residencia de estudiante para vivir de forma legal en el Reino Unido, si los estudios son mayores a 6 meses. Te invitamos a leer la noticia reciente sobre la eliminación de la visa para colombianos y peruanos para estadías de hasta 6 meses en el Reino Unido.

Incluso las personas provenientes de países miembros de la Unión Europea necesitan este permiso. Te invitamos a conocer los puntos clave para la aprobación de una visa de estudiante.

Otro requisito fundamental que necesitas para estudiar en este país es contar con tus certificados de estudio, con el fin de avalar el último grado de estudios que realizaste en tu país de procedencia. En función a este documento, podrás elegir un programa educativo en el cual te puedas inscribir.

Así mismo, debes demostrar tu nivel de inglés, siendo el certificado de examen IELTS el que tiene mayor validez. Para cumplir con este requerimiento debes de tener un resultado mayor a 6.5, pero además debes estar preparado para los test que realizan las propias universidades.

¿Cómo adaptarte como estudiante internacional en Reino Unido?

El Reino Unido recibe una gran cantidad de estudiantes internacionales año con año, y la gran ventaja es que puedes optar por estudiar en una universidad de Inglaterra, de Gales, de Escocia o de Irlanda del Norte.

Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido Universidad de Exeter
La Universidad de Exeter en el sur del Reino Unido ofrece varios tipos de sociedades, vale la pena unirse a una o dos aunque solo vayas a estudiar allí un semestre. Es la mejor forma de integrarse en la vida estudiantil de Exeter, ya qué, gracias a eso puedes conocer gente nueva y practicar tu inglés en los eventos organizados por las sociedades.

Es cierto que la vida cotidiana entre estos países suele ser diferente entre sí mismos, pero lo bueno es que estas naciones son multiculturales, volviéndose un territorio apto para estudiantes internacionales.

Al mismo tiempo, estudiar en el Reino Unido te permitirá perfeccionar tu nivel de inglés, estudiando un curso específico, o bien, aprendiendo durante tu día a día.

Afortunadamente las instituciones educativas abren las puertas a los estudiantes internacionales, otorgándoles todo el apoyo necesario, como por ejemplo: la posibilidad de ampliar tu conocimiento de inglés a partir de clases extras.

¿Cómo es vivir en Reino Unido?

El clima del Reino Unido no es el más atractivo, en comparación con destinos paradisiacos como lo puede ser el estado de la Florida, en Estados Unidos o Australia. En el país llueve por lo menos uno de cada tres días, y suele aumentar durante algunas temporadas.

La temperatura media es bastante baja, siendo el promedio 8.5 °C, por lo que tiende a ser un clima inestable donde pasarás por frío, Sol y Lluvia cotidianamente.

Los inviernos en el Reino Unido suelen ser fríos y lluviosos, si deseas estudiar en este país debes de hacerte a la idea de adaptarte a este tipo de climas, así como construir un guardarropa de prendas de distintas capas, y accesorios como: guantes, gorros y bufandas.

Pese a que el clima puede ser algo negativo pensando en el Reino Unido, este sigue siendo un destino inigualable para estudiantes, ya que cuenta con espectaculares paisajes y alberga algunas de las ciudades con más tradición e historia a nivel mundial.

En este país podrás visitar construcciones históricas como castillos y templos, y ¿por qué no? disfrutar de una vida cosmopolita.

Vivir en Reino Unido
Afortunadamente el Reino Unido es un territorio diverso culturalmente hablando, por lo que podrás adaptarte de una manera rápida, ya sea con personas que compartan tu lugar de procedencia, o bien, con personas de otras partes del mundo.

El Reino Unido ofrece uno de los mejores entornos para vivir gracias a ciudades cosmopolitas como por ejemplo, Londres o Manchester que contrastan con zonas y poblaciones mas tranquilas y rurales.

Reino Unido es uno de los países con mayor tasa de probabilidad de trabajar después de culminar los estudios universitarios, por lo que si tienes las capacidades y logras aprender las cualidades que te enseñan durante tus estudios, podrás encontrar un trabajo de alta cualificación de manera relativamente sencilla.

Los estudiantes en el Reino Unido deben estar preparados para un presupuesto seguramente más alto que en su país de origen. Hay algunos factores que pueden determinar el costo de vida en Reino Unido, como lo son la ciudad y la zona en la que vivas y por supuesto el estilo de vida, para esto te recomendamos que le eches un vistazo a la página web de Numbeo, que contiene precios actualizados de las cosas más importantes para tu estadía como estudiante.

Trabajar como estudiante en el Reino Unido

Si deseas trabajar al mismo tiempo de estudiar, debes de saber que la visa de estudiante te permitirá tener un trabajo de medio tiempo o eventual.

La ventaja es que, la mayoría de las universidades tienen una bolsa de trabajo donde podrás informarte de algunas plazas disponibles. Afortunadamente, estos puestos de trabajo suelen estar en la misma universidad, o bien con empresas asociadas, por lo que tu empleo estará totalmente adaptado al tiempo que necesitas para llevar tus estudios.

Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido
Cómo es ser un estudiante internacional en Reino Unido: una de las ventajas es que si te encuentras estudiando un pregrado o posgrado es que podrás trabajar hasta 20 horas a la semana y en las vacaciones accederás a un trabajo de tiempo completo.

El salario mínimo en el Reino Unido se actualiza todos los años (en octubre), el sueldo se fija por horas, y varía de acuerdo a la edad: para trabajadores mayores de 23 años es de 9,50 libras la hora, mientras que para los más jóvenes, los menores de 18 años, el mínimo está establecido en 4,81 libras, y los empleos a los que podrás acceder como estudiante suelen ser puestos en supermercados, cafeterías, como ayudante en la universidad, siendo asesor de otros estudiantes, etc.

Además de solventar tu vida en el Reino Unido con tu propio trabajo, podrás conocer a más gente y aprender sobre la vida diaria del territorio, desde una perspectiva mucho más amplia que al ser solamente un estudiante.

Otras cosas que debes tener en cuenta

Si deseas prolongar tu estadía en este país, incluso después de haber terminado tu programa de estudios, es posible seguir trabajando en el Reino Unido una vez terminados tus estudios de licenciatura o pregrado. Podrás prolongar tu visa de estudiante al acceder a un posgrado, alargando tu estancia a tres años, en caso de que elijas estudiar un doctorado.

Estudiar en el Reino Unido te permitirá tener un currículum envidiable, el cual te ayudará a acceder a empleos con alto poder adquisitivo y aumentando tu cultura, aprovechando todo el estatus de las instituciones educativas británicas.

Nos ha faltado hablar sobre panorama deportivo de Reino Unido – el fútbol y el rugby, aunque los ejercicios que seguro practicarás son andar y correr por la ciudad que hayas escogido, y claro, algunas veces irás al gimnasio. Esto te lo dejamos para que lo descubras por tu cuenta y que empieces a crear tu propia imagen de como será la vida en este maravilloso lugar. Estamos eso sí, seguros, de que disfrutarás mucho tu experiencia como estudiante internacional en Reino Unido, tal y como muchos estudiantes ya lo han hecho.

¿Necesitas ayuda o tienes dudas?

Ponte en contacto con un asesor de viajes en el exterior y te atenderemos encantados.

¿Te interesa hacer un presupuesto en alguna de las escuelas de inglés en Reino Unido?,puedes utilizar nuestro cotizador de idiomas en el extranjero, es rápido, fácil de usar y la información está siempre actualizada.