Los estudiantes internacionales en Australia podrán trabajar más horas
Si sigues pensando en tus estudios en Australia esta noticia de seguro te interesará, pues se acaba de anunciar que los estudiantes internacionales podrán trabajar 40 horas por semana a cambio de las 20 horas que normalmente son permitidas.
Desde que Australia abrió sus fronteras en diciembre, el interés en este país va en aumento. Debido a la pandemia y a que el país dejó de recibir estudiantes internacionales por casi dos años, hay escasez de trabajadores no calificados, en puestos como: tiendas, cafés, pubs, restaurantes y hoteles. Es así que para apoyar a estos sectores, el gobierno Australiano ha decidido ampliar por un tiempo el límite de horas laborales para aquellos que tengan un visado de estudiante. Antes, podías trabajar cómo máximo 20 horas a la semana, mientras que ahora, los estudiantes internacionales podrán trabajar hasta 40 horas semanales. Adicional a esta medida, podrán empezar a trabajar antes de comenzar sus clases.
¿Tienes dudas sobre el proceso de viaje a Australia y los costos? Lo mejor que puedes hacer es contactar a un asesor experto de Brightdoors Education para que te diga por donde empezar.
En resumen, podrás trabajar 40 horas por semana, si:
- Trabajas en el sector de hotelería y turismo.
- Consigues un trabajo en el sector agrícola.
- Trabajas en algún supermercado.
- Estás estudiando algo relacionado con el sector sanitario y, por tanto, trabajas apoyando el refuerzo sanitario por el COVID-19.
- Trabajas en la asistencia a la tercera edad por proveedor autorizado o financiado por el Commonwealth.
- Trabajas para un proveedor registrado en el National Disability Insurance Scheme (NDIS).
Esta es una medida temporal y será revisada por el Gobierno en abril de 2022. En este enlace podrás revisar las actualizaciones.
No olvides asistir a clase
Si bien es cierto que existe flexibilidad en las horas que los estudiantes internacionales pueden trabajar en Australia, no debes olvidarte que estás con una visa de estudiante y la asistencia a clase es muy importante para ti y también, para el gobierno australiano. Por lo que las horas de trabajo adicionales no podrán afectar tu horario de clases. Las escuelas están obligadas a medir tu asistencia y a reportar al gobierno tu inasistencia si esta es frecuente, pues estarías incumpliendo las condiciones de tu visado y por tanto podrías tener problemas.
Organiza tu horario, en Australia existen escuelas que dan clases por la mañana, por la tarde o inclusive por la noche. Aprovecha esta oportunidad y comienza a planear tu viaje a cualquier destino de Australia: Melbourne, Sydney, Noosa, Brisbane… un asesor de Brightdoors te ayudará a encontrar tu destino favorito en Australia.