Home > Consejos para aprender inglés después de los 30

Consejos para aprender inglés después de los 30

Consejos para aprender inglés después de los 30

Podemos pensar que aprender inglés después de los 30 años no es la edad ideal, ya que a edades tempranas es mucho más fácil aprender idiomas distintos al nativo. Pero esto no debe limitar tu desarrollo y si quieres aprender inglés y tienes más de 30 años te dejamos estos consejos para que lo puedas lograr.

¿Por qué aprender inglés después de los 30?

Sin duda alguna el aprendizaje de un nuevo idioma siempre es un reto, y más cuando lo hacemos a una edad donde no se tiene la estructura educativa suficiente como para que aprendamos un nuevo idioma. Esto puede ser por cuestiones biológicas, ya que cuando somos niños nuestra plasticidad cerebral es mucho mayor y podemos aprender de una manera más rápida, pero esto no significa que no puedas aprender un nuevo idioma a una edad madura.

Si te estás planteando la idea de aprender inglés después de los 30, es porque tienes una razón de peso para hacerlo. Quizás lo necesitas para mejorar en tu área personal, o bien lo haces por interés propio, quizás quieres viajar y deseas hablar la lengua.

Sea cual sea la razón por la que quieras aprender inglés, debes de saber que estás en un gran momento para hacerlo.

Retoma tus conocimientos previos

El primer consejo que te damos para aprender inglés después de los 30 es retomar tus aprendizajes previos. Seguramente en el pasado ya tomaste algunas clases, ya sea en tu instituto o aprendiendo por tu cuenta, te sorprenderá que el cerebro es maravilloso y que muchos de estos aprendizajes aún siguen en tu memoria.

Por eso, aunque sea de manera inconsciente siempre retomarás tus conocimientos previos y si tienes la posibilidad de acceder a viejos documentos, tareas y libros que utilizaste en el pasado, será una gran manera para no comenzar desde cero tu aprendizaje de inglés.

No dejarás que la vergüenza te invada

Si tuviste algún conflicto cuando eras niño en la escuela cuando estabas aprendiendo inglés, este es el momento ideal para olvidarlo. Al aprender inglés después de los 30, tendrás una edad madura, donde lo que opinen los demás ya no te debe importar.

En el caso que quizás te pasó cuando eras niño y te congelaste enfrente de toda la clase y no pudiste completar aquella frase que estuviste practicando toda la tarde del día anterior, este es el momento para entender que cada quien tiene sus propios procesos, y si va a haber algún momento en el que vas a aprender inglés debe ser este.

Tendrás un objetivo personal

Éste es uno de los consejos más importantes para aprender inglés después de los 30, ya que cuando somos niños muchas veces no vemos un beneficio directo de lo que aprendemos en la escuela.

Quizás eras de esos niños a los cuales no les gustaba ir a la escuela, y que siempre se estaban preguntando para que servía aprender más y más cosas. Sin duda, esta es una de las razones principales por las cuales cuando somos niños nos ponemos todo nuestro empeño en el aprendizaje, pero si quieres aprender inglés a esta edad es porque tienes una razón de peso para hacerlo.

Quizás tienes un objetivo tan importante como ascender en tu puesto de trabajo, si esta es tu razón para aprender un nuevo idioma, debes de sentirte lo suficientemente presionado para no dejar más tiempo pasar.
Aprender inglés después de los 30: Quizás tienes un objetivo tan importante como ascender en tu puesto de trabajo, si esta es tu razón para aprender un nuevo idioma, debes de sentirte lo suficientemente presionado para no dejar más tiempo pasar.

O bien quizás siempre tuviste esa intención de aprender inglés, pero no habías tenido el tiempo o los recursos para hacerlo. Si aprender inglés es un elemento de tu lista de pendientes, a esta edad tendrás la motivación suficiente para no detener más tu aprendizaje.

Además, esta es la edad ideal para cumplir tus metas de viajar a todas las partes del mundo con las que siempre soñaste, y créeme no hay un mejor objetivo para decidir aprender un nuevo idioma.

Aprende practicando

Continuando con el consejo anterior la mejor forma de aprender cualquier idioma es utilizándolo. Quizás tu trabajo está rodeado con personas que utilizan el idioma inglés en su día día, este es un excelente entorno para que lo practiques. También, si estás buscando un lugar nuevo de residencia o tienes la idea de viajar al extranjero en tus próximas vacaciones, la práctica será la mejor forma de aprender un nuevo idioma.

Elige una escuela especializada en enseñanza 30+

El último de los consejos es elegir una escuela especializada en la enseñanza de 30 y más.

No existen modelos únicos para la enseñanza del idioma inglés, y conforme pasa el tiempo cada vez los métodos de estudio van evolucionando. Es por esto qué, aunque puedas aprender inglés de varias formas, no todos los entornos son buenos para hacerlo.

Los estudiantes de 30 o más años tienen necesidades diferentes, por lo que debes de elegir una escuela que te ayude a alcanzar tu aprendizaje de forma rápida, generando un ambiente propicio para tu aprendizaje.

Además, estas escuelas se pueden adaptar al nivel de inglés que tú ya tienes, por lo que no tendrás que perder el tiempo en cursos introductorios, y no empezarás en un curso demasiado adelantado para ti.  Si quieres aprender inglés definitivamente, una escuela especializada en cursos de inglés para personas de 30 y más años, te ayudarán a dar ese paso en tu meta profesional.

Una escuela enfocada en alumnos de 30 años o más, tendrán estrategias aplicadas al mundo real, por lo que estarás aprendiendo no sólo la estructura de lenguaje hablado y escrito, sino que estarás obteniendo los aprendizajes prácticos que implementadas en tu día a día.

Los profesores están especializados en dar clases adaptadas a la edad, la experiencia, los perfiles profesionales, las metas y los intereses de los estudiantes que desean aumentar su nivel de comprensión y uso del inglés.

 

 

Sin duda, el mejor consejo que te podemos dar es aprender en una escuela enfocada en la enseñanza de inglés para personas mayores de 30, así aprenderás de una manera más rápida, con personas que comparten tu formación e intereses y que te ayudarán a salir de tu zona de confort y no sigas dejando más tiempo pasar.

¿Necesitas ayuda o tienes dudas?
Ponte en contacto  con un asesor de viajes en el exterior y te atenderemos encantados.

¿Te interesa mejorar tu inglés en una escuela 30+?
Utiliza  nuestro cotizador  de cursos en línea.