Home > Diferencias entre los distintos acentos en inglés. ¿Cuál es el mejor?

Diferencias entre los distintos acentos en inglés. ¿Cuál es el mejor?

Hay bastantes diferencias entre los distintos acentos en inglés. ¿Cuál es el mejor? ¿Te conviene elegir uno u otro? Hablamos de ello en este artículo. 

Diferencias entre los distintos acentos en inglés:

Viajar y practicar el idioma con angloparlantes es la forma más efectiva, rápida y divertida de aprender inglés. Pero, ¿qué destino elegir? ¿Hay un acento mejor que otro? Las diferencias entre los distintos acentos en inglés pueden llegar a influir en la elección de nuestro destino de estudios en el exterior.

Acento americano

Teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos territorios del país, el acento de Estados Unidos o Americano neutro es el que básicamente estamos más acostumbrados a escuchar, ya que es el acento de las películas y el de los negocios. Es un inglés más fácil de entender y de imitar que el británico, quizá por eso es el acento más extendido hoy en día. 

Visita nuestra selección de escuelas de inglés en Estados Unidos.

Y es que no se trata solo los acentos, también están los dichos o jergas, conocidas en inglés como “slangs” o “idioms“, estos hacen parte importante de la lengua de cada país. Por ejemplo, es muy común dentro del inglés americano llamar al baño: bathroom o restroom, mientras que en el Reino Unido la palabra más utilizada será toilet.  Ahora bien, si estás en Canadá, la palabra que vas a querer utilizar es Washroom 😉

Acento británico

Se trata de uno de los acentos del inglés más bonito al oído. Inglaterra es la cuna del inglés y eso se nota en la pronunciación, que adquiere un matiz refinado de gran atractivo. Es el acento del inglés más académico, el “estándar”.

Pero ojo, el acento “scouse” de Liverpool y el acento escocés son tan característicos que al principio resultan casi imposibles de entender. 

Diferencias entre los distintos de inglés El Británico Lewis Hamilton tiene el acento característico de su país natal
Diferencias entre los distintos de inglés: El Británico Lewis Hamilton tiene el acento característico de su país natal

Visita nuestra selección de escuelas de inglés en Inglaterra.

Otros acentos en inglés

Tampoco es fácil de entender el acento australiano, con influencias aborígenes y sus propios dichos (slangs), ni el acento maltés, también muy particular y más relajado. 

Visita nuestra selección de escuelas de inglés en Australia y escuelas de inglés en Malta.

Uno de los acentos más neutros, por su cercanía con el norte de Estados Unidos, es el acento canadiense

Visita nuestra selección de escuelas de inglés y francés en Canadá.

Y podríamos seguir mencionando acentos en inglés característicos, como el Jamaicano o el de Texas -Estados Unidos-, pero teniendo en cuenta los acentos más habituales, ¿Cuál es el mejor?.

 

¿Cuál es el mejor acento en inglés?

La verdad es que no hay un acento en inglés mejor que otro. Todos tienen su encanto y sus peculiaridades, y lo más importante es tener en cuenta nuestro destino por el acento en el caso de que tengamos muy claro que vamos a necesitar ese acento en inglés en concreto. 

Los acentos son diferentes, pero el inglés siempre es el mismo y lo importante, estés donde estés, es dominarlo. Porque si hablas inglés de manera fluida, al final podrás entenderte con cualquier angloparlante, tenga el acento que tenga.

Al fin y al cabo, quienes aprendemos a hablar inglés en la adultez -después de los 18 años de edad- siempre desarrollaremos algún acento u otro, influenciado por nuestro idioma materno. Pero eso no es un problema. Salvo casos muy específicos que por motivos profesionales lo exijan, ese acento particular de cada uno es el que nos hará diferenciarnos de los demás, aportándonos un sello propio de personalidad y encanto. Incluso a algunos les llamará la atención o les resultará sexy 😉

 

 

Lo más importante es que saques el máximo de partido a tu aprendizaje del inglés, y que dejes que tu propio acento te de ese toque de color que, si lo sabes aprovechar, seguro puede abrirte muchas puertas

¿Quieres aprender inglés viviendo una experiencia irrepetible en un país extranjero, con todas las facilidades y garantías que te aporta contar con una agencia de estudios en el exterior? 

Contacta a uno de nuestros asesores de estudios en el exterior o realiza una cotización online

¡Un mundo nuevo te está esperando!