Home > 11 Consejos para practicar inglés en el extranjero

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero

Mientras viajas con el motivo de estudiar inglés en un país de habla inglesa, tienes la ventaja de vivir experiencias ajenas al aula, las cuales te permiten practicar en situaciones 100% reales de la vida cotidiana. Por eso el día de hoy te contamos 11 consejos para practicar inglés en el extranjero.

Elige correctamente tu lugar de destino

Aunque no lo creas, este consejo no está demás porque muchos estudiantes desean irse al extranjero simplemente por vivir la experiencia. Muchas veces el vivir en un país donde se comparte la lengua nativa puede ser altamente cómodo y el cambio no es tan radical.

Sin embargo, uno de los factores principales es elegir correctamente la ciudad donde vas a vivir, teniendo en cuenta buscar una ciudad donde se hable inglés y además de eso, cuente con un entorno propicio para practicar en el día a día.

En este caso podemos tener dos puntos de vista válidos, el primero, es elegir una ciudad cosmopolita a nivel mundial, ya que no solamente estarás aprendiendo el idioma nativo, sino que también podrás aprender una gran cantidad de acentos diferentes, gracias a que en estas grandes ciudades viven personas de todo el mundo y el segundo, es elegir una ciudad más pequeña con muy poca afluencia de hispanohablantes, así te verás realmente forzado a practicar inglés mientras estés en el extranjero.

Oblígate a una inversión absoluta

Puede que el cambio sea radical, pero al mudarte a una ciudad extranjera de habla inglesa ya tendrás la mitad del camino ganado. 

Ahora lo que sigue es forzarte en un entorno donde las 24 horas estés expuesto al idioma inglés. De esta manera, literalmente comerás, dormirás y pasarás todo el tiempo en este idioma.  Quizás la palabra obligación suene un poco drástica, pero este es un excelente consejo para aprender inglés rápidamente.

Toma en cuenta tu nivel de inglés

Aunque estés viviendo en inglés 24/7 esto no es suficiente razón para aprender el idioma, aprender un idioma no sucede por arte de magia, es todo un proceso de aprendizaje.

Si tienes perfectamente claro tu nivel inglés, podrás saber a qué entornos exponerte, sin que esto cause un gran shock para ti. Quizás este consejo para practicar inglés en el extranjero no parezca el más adecuado, pero es básico para no frustrarte en el intento.  Por ejemplo, si eres principiante, podrás ir a mercar por tu cuenta y hacer alguna pregunta básica sobre algún producto de interés, pero si eres intermedio, podrás atreverte a hacer una llamada a algun call center en inglés.

Realiza un voluntariado internacional

Un voluntariado internacional no solamente será una llave que te lleve a vivir en un país de lengua inglesa, sino que también es una excelente oportunidad para forzarte a practicar la lengua en situaciones cotidianas.

En un voluntariado te encontrarás con una mayoría de personas hablantes de inglés, por lo que será casi seguro que te encuentres en un entorno apto para practicar todos los días tu uso de este lenguaje.

Encuentra a un amigo nativo

Por sorprendente que te parezca, muchas veces cuando hacemos un intercambio académico, las instituciones educativas suelen juntarnos con otros estudiantes internacionales, con la desventaja de que podemos quedarnos en una zona de confort y seguir interactuando en nuestro idioma original. Una forma de contrarrestar esto es hacer amigos nativos, donde no tendrás otra opción más que interactuar con ellos en inglés.

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero Encuentra un amigo nativo
11 Consejos para practicar inglés en el extranjero: Encuentra un amigo nativo, de seguro hay una persona que necesita de un amigo y si es nativo, este puede convertirse sin querer en tu mejor profesor de inglés.

Evita ir solo por la Aventura

Uno de los mejores consejos para practicar inglés en el extranjero es que no veas tu intercambio académico como unas vacaciones, o como una aventura en tu vida. 

Lo ideal es que veas esta experiencia como un momento donde si bien, podrás conocer otro lugar del mundo, tu principal objetivo es mejorar tu nivel de inglés

De esta manera, estarás enfocando la mayoría de tu tiempo y gastarás tu energía aprendiendo este nuevo idioma.

Ten en cuenta el tiempo que vas a estar en el extranjero

La experiencia de vivir en otro país es maravillosa y muchas veces nos suele dar la impresión de que el tiempo transcurre de manera más rápida. Por eso este consejo es sumamente importante, porque si tienes bien definido el tiempo en el que vas a estar ahí, estarás consciente de que no puedes perder más tiempo y utilizarás todo el que tienes disponible para practicar inglés en el extranjero.

Buscar un trabajo en el extranjero

Muchas veces las instituciones educativas suelen ser un entorno de mediana seguridad para conocer a otros estudiantes, ya que compartes muchas situaciones en común. Sin embargo, si deseas realmente dominar el idioma, lo mejor es que te enfrentes a situaciones cotidianas y qué mejor manera de hacer lo que desempeñando una actividad laboral.

De esta manera no solamente practicarás en inglés en situaciones diarias, sino que te enfrentarás a situaciones prácticas, donde tú mismo te forzarás a pensar de una manera más veloz.

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero trabajar
11 Consejos para practicar inglés en el extranjero: No te enfoques solamente en el dinero, procura un trabajo en equipo, donde te veas obligado a practicar inglés.

Cambia tu teléfono y computadora en inglés

Quizás este consejo no es el que más te imaginabas, pero si no eres capaz de cambiar tus equipos electrónicos al inglés, siempre te servirán como un medio para refugiarte e interactuar en tu lengua nativa. 

Lo mejor de vivir en un país extranjero es estar expuesto todo el tiempo a un nuevo idioma y por tanto, te recomendamos cambiar incluso las partes más pequeñas como esta.

Vive con una familia nativa

Vivir con una familia nativa de ayudar a interactuar en un entorno cálido y lleno de comprensión, quizás este será el primer paso para romper esa barrera y liberarte del miedo de interactuar con personas que no conoces.

Vivir con personas de habla inglesa te permitirá interactuar todo el tiempo en entornos sumamente cotidianos, desde los momentos en los que compartes la comida, hasta situaciones normales como la interacción entre pasillos, en la sala o simplemente desestresarte por un momento.

11 Consejos para practicar inglés en el extranjero vive con una familia nativa
11 Consejos para practicar inglés en el extranjero: Te invitamos a leer sobre las recomendaciones para vivir en un homestay o casa de familia en el extranjero.

Realiza tus hábitos cotidianos

La vida en un país extranjero no solamente se trata de estudiar inglés, sino que también es importante que realices todas las demás actividades comunes que realizaba en tu país natal.

Si realizas ejercicio, inscríbete un gimnasio; si eres una persona religiosa, asiste a misa; si te gusta el arte, visita museos. Lo mejor es realizar tu vida tal y como la estarías viviendo en tu país natal, con la diferencia de qué estarás haciendo la 100% en inglés.

Ahora que conoces estos 11 consejos para practicar inglés en el extranjero, lo que sigue es que te animes a cumplir este gran sueño.